Detenido otro vendedor de coches usados en Jerez por estafa

La Guardia Civil tiene abierta la operación al detectar fraudes en estas ventas

J. Padilla / Jerez

05 de octubre 2011 - 05:01

Agentes de la Guardia Civil de la provincia mantienen abierta la operación de investigación contra la venta fraudulenta de vehículos de ocasión, denominada 'Sirga', que activó el pasado verano y que ha fructificado con la detención de otra persona presuntamente implicada en esta práctica ilícita. La detención de este hombre -cuya identidad no ha trascendido y tampoco la de su negocio al no estar cerrada la operación-, se produjo la semana pasada en Jerez y ya ha sido puesto a disposición judicial.

En esta ocasión los investigadores de la unidad de Tráfico de la Guardia Civil han detectado coches "aparentemente muy nuevos y de gama alta", pero con los cuentakilómetros supuestamente manipulados para simular que tienen menor antigüedad y desgaste con el presumible objetivo de venderlos a un precio más alto de lo que podrían costar realmente. Como resalta la Guardia Civil, la manipulación del cuentakilómetros se trata de una estafa en toda regla que afecta tanto al comprador finalista del vehículo como a la reputación de otros profesionales del sector que sí venden coches en condiciones

Aunque la operación 'Sirga' tiene carácter provincial es en Jerez donde se han intervenido más vehículos sospechosos. La Guardia Civil ya detuvo el pasado verano a otro hombre en esta actuación.

stats