Sucesos

Detenida una pareja en Conil por presunta trata de seres humanos para explotación sexual

  • Los detenidos son los presuntos administradores de un club donde se aprovechan de las mujeres obligándolas a realizar servicios sexuales

Material incautado por la Policía Nacional.

Material incautado por la Policía Nacional.

Agentes de Policía Nacional han detenido en Conil de la Frontera a un ciudadano español de 50 años de edad y una ciudadana brasileña de 38 años de edad como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, contra la libertad sexual, contra el derecho al honor y la intimidad así como por trafico de drogas y tenencia ilícita de armas. Los detenidos son los presuntos administradores de un club donde aprovechan la vulnerabilidad de las mujeres obligándolas a realizar servicios sexuales obtener pingües beneficios del ejercicio de la prostitución de víctimas de trata.

La investigación ha sido realizada por la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales de la Comisaría de La Línea de la Concepción en el marco de las competencias propias de la Policía Nacional relacionadas con la trata de seres humanos, el tráfico de personas, la inmigración ilegal y las falsedades documentales en esta materia. Los investigadores de la UCRIF realizaron una serie de pesquisas en torno a un club nocturno ubicado en Conil de la Frontera y cuya actividad era ofertada y publicitada a través de distintos foros existentes en diferentes páginas web.

Los agentes recabaron información relativa a la verdadera actividad que se desarrolla descubriendo que que no es otra que la dedicada a la explotación sexual de mujeres con fines lucrativos. Los participantes en dichos foros no sólo relatan sus experiencias personales en el local sino que aparecen información relativa a los diferentes servicios que el negocio ofrecía. De las manifestaciones realizadas queda patente que se trata de un club de alterne donde mujeres de diferentes nacionalidades, casi en su totalidad extranjeras, ejercían la prostitución bajo la continua supervisión y control de sus responsables.

Así pues, con objeto de detectar tanto situaciones de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, delitos de prostitución tanto coactiva como lucrativa, así como infracciones al régimen general de extranjería, se dispuso la elaboración de un operativo en el club nocturno sito en Conil, así como en la vivienda de los responsables ubicada en Chiclana. Una vez otorgados sendos mandamientos de entrada y registro por parte del Juzgado Mixto número dos de Chiclana procediendo a la ejecución de las citadas diligencias en el domicilio particular de los principales encartados y el club nocturno.

En los registros realizados se intervinieron dos pistolas de aire comprimido, un arma corta con cargador, tres machetes, cuatro catanas de diversos tamaños y dos ordenadores portátiles. Así mismo se intervinieron más de 8.000 euros y tres vehículos de alta gama.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Chiclana de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios