Medio ambiente

Denuncian que no se recoge la basura en Caños de Meca desde hace varios días

La basura sin recoger acumulada en los contenedores en Caños de Meca.

La basura sin recoger acumulada en los contenedores en Caños de Meca. / D.C.

La llegada del verano supone que en el litoral gaditano aumente la población de una manera exponencial entre los visitantes puntuales que se desplazan de un lugar a otro para echar un día de playa y los que deciden pasar aquí sus vacaciones. Esto obliga a los diferentes ayuntamientos a duplicar sus esfuerzos para ofrecer tanto a los autóctonos como a los veraneantes los mejores servicios públicos posibles.

Sin embargo, en muchas ocasiones no se llega para que todo esté en perfecto estado de revista. Un ejemplo de ello es la denuncia que ha recibido este medio de un veraneante que suele viajar a la zona de Barbate, y más concretamente a la de Caños de Meca. En ella, se queja del estado "vergonzoso" en el que se encuentra este lugar debido a que no se está recogiendo la basura diariamente. 

Así, ante un hecho que es "incomprensible, peligroso e insano", acompaña a su queja con una fotografía en la que se puede comprobar el estado en el que se encuentra una zona de contenedores que no se ha recogido, con bolsas de basura fuera de los bidones. 

Este veraneante ha asegurado que "cuando llegamos ya llevaba varios días sin recoger la basura, a sumar todos los días en los que estamos alojados". Por ello, ha afirmado que "el olor es indescriptible, por no decir la penosa imagen que se da al turista". 

Ante un verano que está siendo muy caluroso, y con la llegada de una nueva ola de calor que subirá las temperaturas, no recoger la basura a diario puede suponer un grave problema de salud pública. En primer lugar, por los desagradables olores que desprenden los desperdicios, más si cabe en un lugar turístico en el que la población se ha multiplicado". 

A esto también hay que sumar la posible aparición de roedores e insectos desagradables atraídos por la basura sin recoger desde hace unos días.

Y por último, y no menos importante, la mala imagen que se da a la ciudadanía autóctona y a los visitantes, con imágenes que serían evitables con el funcionamiento correcto del servicio de limpieza y recogida de basuras, sobre todo en la temporada alta para el turismo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios