Provincia de Cádiz

Los ex de Delphi, "esperanzados"tras las palabras de Susana Díaz en su investidura

  • El colectivo cree que la afirmación realizada por la nueva presidenta del a Junta, asegurando que "los compromisos con los ciudadanos son para cumplirlos", "abre una luz al conflicto de los extrabajadores de Delphi"

 El sindicato USO ha saludado que Susana Díaz haya defendido este miércoles durante su intervención en el debate de investidura del Pleno del Parlamento de Andalucía que "los compromisos con los ciudadanos son para cumplirlos", puesto que eso "abre una luz al conflicto de los extrabajadores de Delphi", en el que dicho sindicato está inmerso junto a CCOO, UGT y CGT.

En un comunicado, USO ha recordado que el colectivo de extrabajadores de Delphi lleva "más de seis años pendiente de que la Junta de Andalucía cumpla con los acuerdos que se firmaron en julio de 2007" y subraya que lo que "se exige es, de una vez por todas, una solución global al conflicto".

Espera USO que "en la nueva constitución de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo del Gobierno se restablezca una vía de diálogo y negociación que culmine, de una vez por todas, con el cumplimiento de los acuerdos y del conflicto de Delphi".

Entiende que una "pieza fundamental" para que ese planteamiento sea realidad es que IU, como socio de gobierno del PSOE, "le exija de una vez el cumplimiento de sus compromisos" en este sentido. Recuerda USO que IU presentó en el Parlamento andaluz una proposición no de Ley que recogía "los tres puntos esenciales de dicho protocolo".

Finalmente, recuerda que el colectivo de extrabajadores de Delphi fletará este jueves cuatro autobuses a la capital hispalense para "recordar a todos los partidos políticos" con representación en la Cámara andaluza que "Cádiz necesita un pacto político por el empleo que saque a la provincia del pozo de miseria y pobreza que se encuentra, con una tasa de desempleo que sitúa a esta provincia como capital europea del desempleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios