Datos del coronavirus en la provincia de Cádiz | 27 de septiembre

Importante descenso del número de nuevos positivos por Covid-19 en la provincia de Cádiz

  • La Consejería de Salud y Familias solo confirma 36 casos, rompiendo drásticamente con la tendencia de una semana en las que los contagios se han multiplicado

Cartel con la señalización de la entrada a Urgencias del Hospital Puerta del Mar. Cartel con la señalización de la entrada a Urgencias del Hospital Puerta del Mar.

Cartel con la señalización de la entrada a Urgencias del Hospital Puerta del Mar. / Julio González

Importante freno a la propagación del coronavirus en la provincia. Tras una semana en la que en dos días se alcanzaron los 200 y los 342 positivos por prueba PCR, este domingo se ha producido una drástica bajada debido al fin de semana, aunque en los próximos días se podrá comprobar si es un oasis en mitad del desierto o un cambio de tendencia positivo. Así, según la estadística facilitada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han confirmado 36 positivos por Covid-19, por lo que el total acumulado asciende a 6.524. 

La relevancia de este dato se ve en que Cádiz es la provincia andaluza en la que se han producido menos contagios en esta jornada. A esto se suma que el número de altas es superior que el de nuevos infectados al superar la enfermedad 57 personas más, elevando el total a 2.754. 

En cuanto a la situación en los hospitales, en la estadística se han sumado cuatro ingresos más, subiendo el acumulado a 923. Respecto al estado en el que se encuentran los centros sanitarios en la actualidad, hay 133 pacientes con Covid-19 hospitalizados (cinco menos que el pasado sábado), de los que 27 están en la UCI (uno más que el pasado sábado). Asimismo, no se han producido nuevos ingresos de pacientes que necesiten cuidados críticos ni fallecimientos. 

Por su parte, la situación de los brotes que se han producido en la provincia de Cádiz está estabilizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios