Datos del coronavirus en la provincia de Cádiz | 22 de julio

La provincia cuenta con menos de medio centenar de casos activos de coronavirus

  • Cádiz suma otra jornada sin cambios en la evolución del Covid-19, ya que la estadística solo corrige el dato de una hospitalización

  • Cuatro personas permanecen ingresadas en los hospitales gaditanos

Un par de personas mayores compran pescado en el Mercado Central con sus mascarillas.

Un par de personas mayores compran pescado en el Mercado Central con sus mascarillas. / Jesús Marín

La evolución de la pandemia del Covid-19 sigue siendo muy positivo en la provincia de Cádiz en comparación con otros lugares tanto andaluces como españoles. La principal noticia de este miércoles es que no hay cambios, lo que es bueno debido a la cantidad de rebrotes que se están produciendo tanto en Andalucía como en España. Esto hace que la situación sea estable debido a que la incidencia actual de la enfermedad es mínima. En la actualidad solo existen 44 casos activos de coronavirus en territorio gaditano. 

Hay que tener en cuenta que se han confirmado 1.668 positivos en Cádiz. De ellos, 1.347 se han confirmado por pruebas PCR, los considerados como sintomáticos, mientras que los 321 restantes son asintomáticos. De este total, ya se han dado 1.452 altas, mientras que 172 personas han perdido la vida por esta enfermedad. 

La única novedad reseñable sobre la situación de la pandemia se produce en torno a las hospitalizaciones. La actualización de datos que realiza a diario la Conserjería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha provocado que se haya tenido que realizar una corrección en el número total de hospitalizados en la provincia de Cádiz, restándole un ingresado, por lo que el acumulado desciende a 602. 

Sin embargo, en referencia a la situación actual en los hospitales de la provincia, este dato sí ha aumentado respecto al día anterior ya que este miércoles se contabilizan cuatro hospitalizados, frente a los tres del pasado martes. Respecto a las UCI, estas permanecen vacías de contagiados por Covid-19, por lo que el total acumulado se mantiene en 84. 

En el resto de Andalucía se está produciendo un crecimiento exponencial de las infecciones por Covid-19 al sumarse 117 nuevos positivos sintomáticos en esta jornada, por lo que el total de contagiados asciende a 14.161. La principal preocupación de las autoridades sanitarias se centra en la provincia de Almería, que en 24 horas ha sumado 84 nuevos casos. Sin embargo, respecto a los brotes, no se ha registrado ninguno nuevo, por lo que en la actualidad hay 24 focos activos. 

Asimismo, se han concedido siete nuevas altas (el total se coloca en 15.941) y se ha corregido dos hospitalizaciones (descenciendo el acumulado a 6.407). Se mantienen sin cambios las entradas en la UCI (784) y los fallecimientos (1.446).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios