Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Datos del coronavirus en la provincia de Cádiz | 10 de septiembre

Un fallecido y 119 positivos más en las últimas 24 horas

  • La evolución de la pandemia comienza a notarse en el número de altas con 74 pacientes más curados

  • Los afectados en las residencias de Afanas El Puerto ascienden ya a 46

Varias mujeres con mascarillas en una calle gaditana.

Varias mujeres con mascarillas en una calle gaditana. / Jesús Marín

La provincia de Cádiz ha sumado este jueves un fallecido más por Covid-19, por lo que ya son 192 las personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad desde el inicio de la pandemia. Asimismo, la expansión del coronavirus entre los gaditanos mantiene un avance sostenido al sumar en las últimas 24 horas 119 casos positivos más confirmados por pruebas PCR. Así, el número de casos positivos ya asciende a 4.213.

En el lado positivo, el aumento exponencial que se ha producido en el dato de contagios ya empieza a tener incidencia en la estadística de personas curadas que ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Este jueves, 74 pacientes han recibido el alta tras dar negativo, por lo que hasta esta jornada ya han superado la enfermedad 1.973 personas. 

En cuanto a la situación de los hospitales gaditanos, los datos son dispares. Por un lado, al total acumulado se han sumado siete nuevos ingresos en esta última jornada, lo que lo eleva a 762. Además, una persona más ha necesitado de cuidados críticos, por lo que el acumulado se sitúa en 98. Sin embargo, si se compara la situación actual de los centros hospitalarios con los datos ofrecidos este jueves, se constata un leve descenso en el número de personas hospitalizadas. Así, en la actualidad hay 107 ingresados, de los que 16 se encuentran en la UCI, cuando en la jornada anterior había 110 hospitalizados, de los que 19 estaban recibiendo cuidados críticos. 

Respecto a los brotes que se están produciendo, la provincia de Cádiz ha sumado cinco en la última semana. De ellos, tres se localizan en el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, con tres, tres y 16 positivos, respectivamente, uno en Jerez-Costa Noroeste con tres caso y otro en la Sierra de Cádiz con seis contagios.

Los brotes que más preocupan son los localizados en la residencia Centro Puerto Luz Resort, el Centro de Discapacitados Afanas-Santa Beatriz y la Residencia Afanas Virgen de los Milagros, todos ellos en El Puerto. En el centro para personas mayores situado en Valdelagrana, la situación es estable, habiéndose reportado ya tres fallecimientos. Por su parte, en los dos centros de Afanas el número de afectados ya asciende a 46. De ellos, 30 positivos se han producido en la residencia Santa Beatriz (24 residentes y seis trabajadores), y los 16 restantes son residentes de la residencia Virgen de los Milagros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios