empresas Cristóbal Montoro inaugurará en la CEC un curso sobre estrategias ante el Covid

  • El ex ministro de Hacienda abrirá el próximo 15 de octubre unas jornadas telemáticas de adaptación empresarial

El ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. / Efe

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) va a celebrar un ciclo de eventos y conferencias virtuales dirigidos a facilitar ideas y conceptos, a empresarios y profesionales, de cara a las estrategias para afrontar la situación generada por el Covid-19. El ciclo lo inaugura el 15 de octubre el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Según ha explicado en una nota la secretaria general de la CEC, Carmen Romero, serán tres eventos organizados a través de “tres conceptos básicos para entender la situación y poder preparar estrategias: contexto económico; pandemia y salud; y transformación empresarial”.

Asimismo, ha indicado que esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz y Caixabank, así como que todas las conferencias tendrán lugar en el mismo horario, de 18 a 20 horas, por medios telemáticos.

Así, el 15 de octubre será el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, junto al economista y profesor de la Universidad de Alcalá (Madrid) José Carlos Díez, los que hablen sobre el contexto económico. Pandemia y salud será la conferencia del 22 de octubre, protagonizada por Luis Rojas Marcos, divulgador científico y psiquiatra, y por Silvia Congost, psicóloga experta en autoestima, dependencia emocional y relaciones de pareja.

Para la jornada del 29 de octubre, la conferencia prevista tratará sobre transformación empresarial, siendo protagonizada por Sergi Corbeto, socio fundador de Mind the Gap, y Alicia Asín, experta en Inteligencia Artificial, IoT y Big Data.

Por su parte, el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha destacado que “el Covid es un elemento de disrupción sin precedentes, que afecta a las personas y a las distintas fórmulas de organización social como no se podía imaginar, en un tiempo muy reducido de tiempo”.

“El entorno generado por la pandemia nos ha obligado a acelerar procesos y asumir nuevos roles y si a esto sumamos la digitalización, las empresas se deben adaptar a un mundo totalmente nuevo en muy poco tiempo”, ha añadido Sánchez Rojas, que ha indicado que “como organización empresarial de referencia en la provincia de Cádiz, la CEC quiere aportar luz a esta situación de incertidumbre”.

Las inscripciones al Ciclo de conferencias ‘Adaptación, recuperación y supervivencia. Las Empresas de Cádiz el mundo Covid’ son libres y se realizan a través de la web de la CEC.

Según el estudio desarrollado desde la propia Confederación de Empresarios, el tejido empresarial de la provincia quedó especialmente dañado durante los meses de cese de actividad, con unas pérdidas de entre el 80 y el 100% de ingresos en el 43%de las empresas consultadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios