Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La provincia suma diez muertes por coronavirus

  • Salud actualiza las estadísticas que hasta ahora dejaba sin fallecidos por covid a la provincia en 2022

  • Este miércoles son 1.694 contagios más aunque vuelve a bajar la incidencia

Uno de los accesos al Hospital Puerta del Mar

Uno de los accesos al Hospital Puerta del Mar / Julio González

Si hasta ayer Cádiz era la única provincia andaluza que no había sumado fallecidos en 2022, hoy la Consejería de Salud ha notificado un total de diez muertes más coronavirus. La actualización de los datos ha dado una sorpresa este miércoles tras quince días de víctimas mortales y en el que además los casos diarios vuelven a subir, con 1.694 más.

La incidencia sin embargo es la parte positiva de las cifras de esta jornada, ya que baja al contar con menos caso en el recuento de los contagios de dos semanas. Si hace dos días la suma era de más de 18.500, ahora está en 17.739, aunque la tasa sigue aún en 1.451 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Menos de la mitad ha sido en la última semana, 6.481 según el recuento de Salud, lo que podría avanza un cambio de tendencia tras la explosión de afectados en Navidad.

La provincia suma 10 de los 30 fallecidos que la Junta registra en Andalucía y que no serían muertes de las últimas horas solamente, sino un recuento de los datos que irían con retraso tras los días festivos. La provincia tiene ahora 1645 víctimas mortales por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Las últimas fueron comunicados el pasado 28 de diciembre y desde que se inició 2022 no se había registrado ninguna más.

Mientras, las hospitalizaciones están un día más por encima de los 200, aunque con cuatro pacientes covid menos (210 frente a las 214 del martes). Las personas en las UCI por covid se mantienen en 19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios