Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz supera el millón de personas con la pauta completa

  • Salud sólo refiere 11 contagios nuevos en esta jornada y ningún fallecimiento 

Turistas en la calle Plocia.

Turistas en la calle Plocia. / Lourdes de Vicente

Esta jornada de sábado se salda con dos datos muy positivos en relación con la pandemia del coronavirus. La provincia de Cádiz ha superado la barrera del millón de ciudadanos que ya tienen la pauta completa de las vacunas. En concreto, en la provincia se han administrado 1,9 millones de dosis: el número de personas con un sólo pinchazo es de 1.018.593 y los que ya tienen la pauta completa son 1.000.004.

A pesar de este buen ritmo, la Consejería ha programado nuevamente para la semana que entra nuevas jornadas masivas de vacunación sin cita para continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración tanto de primeras como de segundas dosis a las personas mayores de 12 años, así como a aquellas personas --de 12 a 65 años-- contagiadas por Covid-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección.

Se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer) y podrán acudir las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta.

En la provincia de Cádiz, estas jornadas tendrán lugar en los puntos de vacunación ubicados en Algeciras, Los Barrios, Tarifa y Cádiz capital.

Una jornada sin fallecidos

El segundo aspecto positivo del día es la ausencia de muertes vinculadas al covid. Además, los positivos se sigue reduciendo, ya que han pasado de los 18 registrados el viernes a los 11 de este sábado.

En definitiva, son unas buenas cifras que marcan la senda de la nueva normalidad en Cádiz. Hay que recordar que la tasa de incidencia acumulada del viernes (los fines de semana no se ofrece este dato por provincias) fue de 17,5 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas, dos puntos más baja que la del jueves.

Andalucía continúa a la baja con la incidencia

Andalucía registra sábado 9 de octubre un total de 236 contagios de coronavirus, superiores a los 221 del viernes pero inferiores a los 246 de hace una semana, según datos consultados en el parte diario de la enfermedad de la Consejería de Salud y Familias, que contabilizan once fallecidos, dos menos que los del día anterior y cuatro más que los del sábado pasado.

Por su parte, la incidencia acumulada se sitúa 33,1 por cada 100.000 habitantes y continúa en nivel de riesgo bajo por coronavirus, de forma que baja dos puntos en 24 horas y 11,3 puntos en una semana.

Los 236 positivos de este sábado se registran tras los 221 del viernes, los 287 del jueves, los 264 del miércoles, los 218 del martes, 199 del lunes y domingo y los 246 del sábado pasado.

En esta jornada, Málaga es la provincia que más contagios registra con un total de 72, seguida de Almería con 57, Sevilla con 37, Huelva con 26, Granada con 17, Córdoba con 13, Cádiz con once y Jaén con tres.

En cuanto a los once fallecidos, se han contabilizado siete en Sevilla, dos en Jaén y uno en Almería y Córdoba. El resto de provincias no contabilizan muertes esta jornada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios