Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La incidencia se estanca tras semanas de bajada

  • Bajan los casos activos con un total de 710 en la provincia gaditana

  • Se registran 24 nuevos casos y no fallece ninguna persona

Turistas y gaditanos en el mercado de abastos de Cádiz.

Turistas y gaditanos en el mercado de abastos de Cádiz. / Lourdes de Vicente

La incidencia se ha estancado este jueves tras semanas de bajada hasta entrar en la senda de la denominada nueva normalidad. Para ser certeros, ha incrementado apenas unas décimas en la provincia gaditana, con 19,8 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas y con 24 nuevos positivos, unos cuantos más que este miércoles.

Con todo, la tendencia sigue siendo a la baja a juzgar por los casos registrados en la última semana, respecto a las dos anteriores, con 72 positivos menos, según fuentes de la Consejería de Salud. Concretamente, en 14 días han sido 246 casos y 87 en siete días. 

En cuanto a los casos que siguen activos son en total 710, frente a los 765 de ayer, con lo que seguimos ganando terreno al Covid tras el empuje de la quinta ola, que junto a las anteriores han contagiado en la provincia a un total de 112.502 personas, de las que 110.185 ya se han curado y otras 1.607 han fallecido. Este último dato nos confirma que no ha perdido la vida nadie más en las últimas 24 horas, aunque cuatro personas han muerto en lo que va de mes, otras 39 en septiembre y 44 agosto.

En los hospitales continúa la calma con 15 ingresos en toda la provincia gaditana, de los que 6 están en la UCI, mientras que las vacunas avanzan a un ritmo muy lento con un total de 998.876 personas con la pauta completa, lo que supone un 80,, 21 por ciento de la población gaditana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios