El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: 33 hospitalizados más en una semana

  • Aunque la presión asistencial está mucho más aliviada que a principios de febrero, también han ingresado varias personas más en UCI

Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

La llegada de una incipiente cuarta ola también ha provocado más ingresos en la provincia de Cádiz. Sin llegar a la temible situación de principios de febrero, en la que los hospitales estaban prácticamente al límite, en apenas una semana han requerido hospitalización 33 personas. 

En datos, si el pasado martes santo eran 101 los ingresados, 24 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos, este martes hablamos de 134 y 26 en críticos. Además, hoy se han registrado 91 positivos y hay que lamentar la pérdida de tres personas.  

Hay que recordar que entre finales de enero y principios de febrero llegaron a los hospitales gaditanos unas 900 personas, mientras que el 7 de este mes estuvieron en la UCI hasta 120 enfermos, que fue el pico más alto alcanzado en estas unidades.

Con todo, pese al aumento de pacientes, la presión asistencial está mucho más aliviada y la gravedad de lo que entran en hospital es menor, según han explicado los expertos. 

En relación al resto de Andalucía, donde hoy se ha producido un repunte de casos y más fallecidos, Cádiz es la quinta provincia con más hospitalizados, por detrás de Granada con 309, de los que 70 están en la UCI; Sevilla con 266 ingresos y 64 en UCI; Málaga con 160 y 28 en UCI y Almería con 151 y 46 en UCI. Mejor situación hospitalaria presentan Hueva con 61 ingresados y 3 en la UCI; Jaén con 97 ingresos y 16 en críticos, y Córdoba, con 122 ingresos y 31 en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios