Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Los contagios vuelven a dispararse con 180 positivos y 6 ingresos

  • Se han curado 140 personas y no se ha registrado ninguna muerte en la última jornada

Exterior del Hospital Puerta del Mar.

Exterior del Hospital Puerta del Mar. / Julio González

Es martes y la media de contagios en la provincia de Cádiz regresa a las cifras de la semana pasada, tras un fin de semana con menos incidencia en número de positivos, como es habitual. Según el comunicado de la Junta de Andalucía, Cádiz registra 180 nuevos casos diagnosticados por pruebas PRC, con lo que el número de positivos desde el inicio de la pandemia es de 7.660 (7.994 en total). 

También han requerido hospitalización médica seis personas, con lo que ya son 120 las personas ingresadas actualmente (972 desde que comenzó la crisis sanitaria), 25 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos, por la que han pasado hasta 113 enfermos. Esta última jornada, eso sí, no ha habido ingresos en esta unidad, como tampoco ha habido fallecidos. Además, se han curado 140 personas, con lo que ya son 3.561 las que han superado este virus.

En la provincia se han detectado 601 casos en los últimos siete días y 1413 en las dos últimas dos semanas, con lo que la tasa de incidencia es menor esta última semana, con una media de 113 por cada 100.000 habitantes. 

En este comunicado también se hace referencia a que ya son tres los cierres completos de centros educativos de un total de 858 (0,34%). Asimismo 62 aulas están en cuarentena (11, 123 por ciento) y se ha producido una reapertura. 

Esta misma semana se han puesto en cuarentena aulas y alumnado de cuatro colegios e institutos de Cádiz capital. Se trata del CEIP San Felipe, el Colegio San Vicente de Paúl, el IES Fernando Aguilar Quignon y el Cornelio Balbo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios