Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Sólo seis colegios de Andalucía están cerrados y 456 aulas están en cuarentena por la Covid-19

Alumnos en una aula, guardando las medidas de prevención

Alumnos en una aula, guardando las medidas de prevención / R. D.

Los más jóvenes han vuelto a la rutina en sus respectivos centros educativos. Desde que comenzara el curso, estos centros han sido mirados con lupa y la angustia se ceñía sobre unos padres temerosos ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y como esta podría afectar a sus hijos.

Para aclarar los datos escolares, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha manifestado que en este momento existen seis centros educativos en Andalucía que se encuentran cerrados como consecuencia del coronavirus, mientras que unas 456 aulas están afectadas por casos. Según el consejero, el 94% de los centros está actualmente libre de coronavirus.

Made with Flourish

Imbroda ha expuesto que esos seis colegios cerrados representan el 0,08% de los 7.099 centros educativos que hay en la comunidad. Según el consejero, afortunadamente, las incidencias son "mínimas" y se puede decir que, pasado un mes, los centros educativos están funcionando con sus medidas, que además se van actualizando en función de las normativas vigentes y el avance de la pandemia.

En plena segunda ola de contagios, el país sigue librando una batalla contra la epidemia. Por ello, la Junta de Andalucía y el propio consejero de Educación y Deporte han querido hacer un llamamiento a las familias de tranquilidad y calma, porque los centros educativos "son muy seguros" y lo que debería preocupar es lo que pasa fuera de los centros, más que lo que pase dentro.

El miedo entre la población es latente y por ello se le ha preguntado al consejero por el absentismo escolar. Son muchos los padres que han decidido que sus hijos no vayan al colegio por miedo a contagio. Aún así, Imbroda ha apuntando que no se ha observado un absentismo notorio y ha expresado que la Junta siempre ha sido comprensiva ante esa preocupación lógica de las familias. 

En el caso concreto de Sevilla, son dos los colegios cerrados íntegramente de 1.765 (0,18%), hay 144 aulas clausuradas de 18.439 (0,78%) y 35 reaperturas, según el último parte emitido por Salud el pasado día 1 de octubre. La Junta ha sido muy clara y afirma que los datos se actualizan constantemente pera que la información llegue a las familias lo más clara y precisa posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios