Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La incidencia frena unos puntos en la provincia tras más un mes de subida

Personas llegando con mascarilla a la playa Santa María del Mar.

Personas llegando con mascarilla a la playa Santa María del Mar. / Julio González

Los contagios diarios bajan el ritmo respecto a los días anteriores. Si el sábado se llegó al pico con más mil casos más en un día, en los siguientes balances se han ido de reduciendo, con 716 el lunes, 678 el martes y 524 este miércoles, que aún así sigue siendo un número importante.

Esto hace que al fin, después de más de un mes de incremento sin freno, la incidencia retroceda unos puntos, unos 9, pasando de los 584,9 de ayer a los 575,7 de hoy. En dos semanas son 7.162 casos, unos cien menos que los se contabilizaban el día anterior en el mismo periodo de tiempo. En una semana, son 3.432 frente a los 3.644 de ayer.

Habrá que ver si esta tregua se convierte en tendencia en el fin de un mes de julio donde ha habido una espectacular ascenso de los contagios, sobre todo entre los más jóvenes, y en el que los hospitales han visto como subían los enfermos covid, que llego ayer hasta los 138 en los centros gaditanos. Este jueves otra buena noticia es que son once ingresos menos, 127, aunque en las UCI hay 13 personas graves. No se suma ningún fallecido.

La menor tasa se nota en que muchos municipios también bajen algunos puntos su tasa por 100.000 habitantes respecto ayer: Chiclana y El Puerto bajan de los 800 aunque la Bahía y la Janda siguen acumulando los números más altos. Sólo queda por encima de los 900 casos, Paterna (916), que estuvo por encima de mil el lunes.

Sin embargo, casi todas las poblaciones están en riesgo extremo respecto a la incidencia, aunque las autoridades insisten en que son más los indicadores que miden el riesgo general por la pandemia. Pero solo 8 de las 45 localidades gaditanas están por debajo de 250 casos por 100.000 habitantes en dos semanas: Castellar, Chipiona, Algar, Benaocaz, El Gastor, Villaluenga, Villamartín y Zahara.

La provincia se acerca a los 100.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, en total son ya 97.670, con 1.513 personas fallecidas oficialmente. Los curados son 85.231. Los casos activos, apunto de finalizar julio, se acercan a los 11.000, cuando junio cerró con unos 2.500.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios