Balance provincial Covid-19

Coronavirus Cádiz: La pandemia sigue en ascenso en la provincia con 678 positivos y un fallecimiento

  • La tasa de incidencia vuelve a subir casi 20 puntos 

  • La estadística oficial suma 67 hospitalizaciones más al total acumulado

Uno de los accesos del Hospital Puerta del Mar.

Uno de los accesos del Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

La provincia de Cádiz sigue sumando datos preocupantes en esta quinta ola del coronavirus que no termina de tocar techo. En las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se han notificado 678 positivos más. Esto supone que el total acumulado de casos confirmados con pruebas PDIA ya asciende a 97.146. 

Esta cifra ha provocado un nuevo ascenso de la incidencia acumulada a 14 días, que este martes ya se sitúa en 584,9 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone una subida de 19,6 puntos. Esto se debe a que en las últimas dos semanas se han contabilizado 7.277 contagios. De ellos, 3.644 se han confirmado en la última semana, por lo que no se termina de estabilizar la situación. De hecho, la IA a siete días es de 292,9 positivos por cada 100.000 habitantes, prácticamente la mitad de la tasa a 14 días. 

El dato más preocupante es la enorme subida de hospitalizaciones que se añaden al total acumulado. Este martes se suman 67 ingresos más en los centros sanitarios de la provincia, dejando el total desde el inicio de la pandemia en 6.111. Asimismo, una persona más ha tenido que ser tratada en la UCI, por lo que ya son 670 los gaditanos con coronavirus que han recibido cuidados críticos.

En estos momentos, en cuanto a hospitalizaciones actuales, hay 138 pacientes, que son 29 más de ayer. En las UCI hay 14 enfermos, dos más.

Este martes también se ha tenido que lamentar un nuevo fallecimiento tras una semana sin que se produjeran nuevos decesos. Así, ya son 1.513 los gaditanos con COVID-19 que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia. 

Por último, este martes han recibido el alta 347 pacientes de coronavirus en la provincia de Cádiz, ascendiendo ya el total de curados a 85.007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios