Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Visita virtual de mascotas a residencias de mayores y hospitales

  • El programa que vienen realizando el Colegio de Veterinarios con sus animales de compañía cambia de formato y se adapta al confinamiento

Uno de los vídeos grabados por los veterinarios gaditanos

El programa de visitas de animales a hospitales y residencias para personas mayores del Colegio de Veterinarios (Colvet) de Cádiz, cuyo objetivo es proporcionar a los usuarios de estos centros compañía que les ayude a mejorar su estado de ánimo y estimular sus emociones positivas mediante el contacto con las mascotas de los veterinarios, seguirá realizándose pese a la situación motivada por la crisis sanitaria del Covid-19, sólo que cambiará de formato, informan desde Colvet Cádiz.

Las visitas se llevarán a cabo a distancia en formato digital a través de una serie de videos realizados por los colegiados de Colvet Cádiz que se pueden ver desde el canal de Youtube de la institución, que se encarga de remitirlos a estos centros para su visionado por parte de sus usuarios.

La residencia del Novo Sancti Petri en Chiclana; la de Sanlúcar de Barrameda; el Centro de la Tercera Edad de Chipiona; Alzheimer Puerto Real; así como San Juan de Dios, Micaela Aramburu, Fragela y Centro de Día Santa Clara en la capital gaditana; y Alzheimer Vejer son los centros de residencia de mayores a los que Colvet Cádiz remite sus videos con las visitas virtuales de las mascotas de sus colegiados, así como a los hospitales de Puerto Real y Puerta del Mar de Cádiz.

Los Veterinarios de Cádiz destacan la mejora que suponen las visitas de las mascotas para el estado emocional de las personas que participan en la iniciativa, suponiendo este contacto con los animales, incluso en formato digital a distancia, un estímulo para restar carga negativa a la situación que viven. Precisamente, por ello, y ahora que están mas necesitados de cariño que nunca, Colvet Cádiz ha querido que este beneficio no se vea alterado por la situación de confinamiento. "Ellos echaban de menos la visitas y nosotros los voluntarios ahora más que nunca nos acordamos de ellos y le deseamos lo mejor , por lo que surgió la idea de la visitas virtuales caninas", mantiene Colvet Cádiz.

El mantenimiento de este programa, con su lógica adaptación a la situación que se vive, viene a sumarse a la lista de contribuciones sociales que vienen realizando los veterinarios gaditanos desde que se decretó el Estado de Alarma, que ha incluido acciones como la donación de material sanitario por parte de los colegiados, y ahora se suma esta labor social a la que también contribuyen sus mascotas. Todo ello, añadido al importante papel que juega el veterinario con su trabajo ante la pandemia, garantizando la seguridad y el control alimentario, al igual que la salud de los animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios