Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz| La crisis del coronavirus

Los veterinarios de Cádiz donarán mascarillas al personal sanitario

  • El Colegio profesional ha hecho un llamamiento a sus colegiados a principios de semana y ya ha empezado a recibir los primeros paquetes con el material, que será remitido a la Delegación de salud y al Hospital Puerta del Mar

Ante la escasez de material de protección por parte del personal sanitario para atender la crisis creada por el coronavirus, el Colegio de Veterinarios de Cádiz ha hecho un llamamiento a sus colegiados para que donen mascarillas a los profesionales de los centros sanitarios de la provincia.

La presidenta del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Cristina Velasco, afirma que se envió un comunicado en este sentido a los colegiados a principios de semana y están teniendo muy buena respuesta. De hecho, muchos han respondido de forma positiva, especialmente los veterinarios clínicos, que son los que utilizan este tipo de material, y este jueves ya había comenzado a llegar los primeros paquetes.

Cristina Velasco explica que el procedimiento que están siguiendo es el siguiente: los profesionales que muestren su interés en donar mascarillas se ponen en contacto con el Colegio de Veterinarios, que es el que se encargará de recoger el material a través de la empresa de mensajería que habitualmente utiliza. Todo el que le llegue, lo pondrá a disposición de la Delegación de Salud y Familias de la Junta en Cádiz y de la gerencia del Hospital Puerta del Mar.

La presidenta del Colegio de Veterinarios quiere destacar la solidaridad que siempre demuestran estos profesionales, poniendo como ejemplo los proyectos que desarrollan en los hospitales, con un programa de visitas de mascotas a pacientes ingresados, y en residencias de ancianos, también con visitas de las mascotas de los propios veterinarios a los mayores; asimismo colaboran con el Banco de Alimentos de Cádiz, poniendo al servicio de la entidad benéfica su experiencia y conocimientos en seguridad alimentaria de forma voluntaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios