Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Benalup, a la espera del toque de queda al pasar de la tasa 1.000 de incidencia

  • Conil y Paterna se librarán de esta medida tras varios días en los que han descendido los contagios

  • Grazalema también pasa de los 1.000 casos

Vista general de Benalup-Casas Viejas.

Vista general de Benalup-Casas Viejas. / M.A.P.

Esta tarde el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto decidirá qué medidas se tomarán en la provincia de Cádiz por la incidencia del Covid-19. En este caso la localidad que probablemente tendrá toque de queda en las próximas horas será Benalup-Casas Viejas, ya que su tasa de incidencia se coloca este miércoles en 1.116,5 contagios por cada 100.000 habitantes.

El toque de queda de 2 a 7 de la madrugada lo toma la Junta en aquellos municipios con una población superior a 5.000 habitantes con una tasa superior a 1.000, circunstancia que cumple Benalup. No estaría en esa tesitura Grazalema, que aunque tiene una tasa mayor que llega a 1.490,3 casos por cada 100.000 habitantes, tiene una población inferior a la que la Junta tiene en cuenta a la hora de llevar a cabo las restricciones.

Paterna y Conil sí han sufrido en estos últimos días el toque de queda, pero esta medida será eliminada ya que Paterna se encuentra este miércoles en 953,6 positivos y Conil en 807,9. El Puerto de Santa María, que en las últimas jornadas estaba ofreciendo cifras preocupantes en cuanto a la incidencia del Covid, sobrepasando la tasa 1.000, hoy se ha quedado en 960,5, por lo que no verá afectada su movilidad.

Por el lado contrario, los municipios con menos casos de coronavirus en la actualidad en la provincia de Cádiz son Benaocaz, con una tasa cero; seguido de lejos de Algar con 140,1; San Martín del Tesorillo con 142,8 y Zahara de la Sierra con 145.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios