Coronavirus: El Puerto sube 26 puntos en un día y se acerca al toque de queda
Coronavirus en Cádiz
La incidencia en Conil baja y se aleja del límite de 1.000 casos
La tasa de incidencia de coronavirus en El Puerto de Santa María ha subido 26 puntos en una sola jornada. Ya se sitúa en 1.037,2 casos por 100.000 habitantes, una cifra que le acerca cada vez más al toque de queda, que la Junta plantea para aquellos municipios que superen el millar en la incidencia y tengan más de 5.000 habitantes.
Se supone que el Comité de Alertas tomará una decisión en este sentido en las próximas horas, si mantiene su reunión semanal, por lo que El Puerto apenas tiene tiempo para rebajar esta cifra. En todo caso, será el TSJA el que decida si se adopta esta medida ya que la administración regional no tiene competencias sobre ello. El Puerto se incluye entre los municipios donde la población ha crecido de forma más que notable por la temporada estival, lo que afecta a las tasas diarias.
En el caso de que se supere esta tasa, que se pida el toque de queda y que los tribunales den vía libre, supondría el cierre de actividades entre las dos y las siete de la madrugada, con lo que se quiere evitar las concentraciones en plazas y zonas abiertas una vez clausurados los locales de ocio nocturno y donde en numeras localidades con importante presión turísticas se concentran cada noche cientos de jóvenes, muchos sin mantener las mínimas normas de seguridad sanitaria.
La situación en El Puerto empeora también en cuanto a contagiados en los últimos 14 días, que pasan de 897 a 920, lo que es uno de los indicadores de la tendencia al alza.
Frente a esta situación, Conil, que mantiene el toque de queda desde el pasado fin de semana, sigue manteniéndose por debajo del índice 1.000. Ahora, según la Junta, está en 944, ocho puntos menos que en la jornada anterior, lo que supone una cierta garantía de que se levantarán las medidas restrictivas nocturas, aunque los contagios sigan siendo altos en número.
Paterna sigue con una incidencia muy alta, 1.137, con una subida de más de cien puntos en 24 horas.
Por encima de mil se encuentra Benalup-Casa Viejas, con una tasa de 1.165, con tendencia al alza y, por ello, con posibilidad de llegar también al toque de queda. Grazalema baja hasta 1.540 aunque al tener menos de 5.000 vecinos no se ve afectada por las medidas restrictivas planteadas desde la Junta.
Chipiona ha subido también mucho en una sola jornada, cerca de 80 puntos, y está ya en 919,7, entrando en una situación de riesgo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas