Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La Bahía de Cádiz y Campo de Gibraltar tienen mejor incidencia para pasar a nivel 2

Terraza en la plaza de San Juan de Dios de Cádiz.

Terraza en la plaza de San Juan de Dios de Cádiz. / Jesús Marín

Este jueves se reúne el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía para determinar el nivel de alerta de cada distrito, así como los municipios que podrán ampliar los horarios de los bares y del comercio. 

Uno de los parámetros más importantes es la incidencia acumulada en 14 días en los distritos sanitarios de la provincia, que ha bajado considerablemente con respecto a la semana pasada. De este modo, si Jerez, Campo de Gibraltar Este y Sierra de Cádiz estaban mejor posicionados en incidencia hace una semana, actualmente presentan mejores datos una vez más Campo de Gibraltar Este (116,9), así como Bahía de Cádiz-La Janda, que ha bajado hasta los 117,5. 

Le siguen el distrito de Jerez-Costa Nororeste con 121,5 positivos por cada 100.000 habitantes en dos semanas y Sierra de Cádiz con 142,8. El que tiene peor tasa es Campo de Gibraltar Oeste, con 203. 

Aparte de la incidencia acumulada en 14 días, para determinar el nivel de alerta se estudian otros cinco parámetros como son la incidencia en mayores de 60 años; las distintas pruebas diagnósticas positivas diarias, los porcentajes de trazabilidad e índices de camas UCI y de hospitalización. Son los seis baremos que aplican todas las Comunidades Autónomas.

Las nuevas medidas

Este miércoles se anunciaron medidas más flexibles ante los buenos datos y la buena evolución de los contagios. De momento continúa el cierre perimetral en las provincias, pero éstas serían las principales novedades en las medidas impulsadas por el Gobierno andaluz para las próximas una vez se alcance el nivel de alerta 2:

  • El aumento de las reuniones de 4 a 6 personas, tanto en el ámbito doméstico como en la restauración y la hostelería al aire libre.
  • La ampliación del horario del comercio y la hostelería hasta las 21.30.
  •  Venta de alcohol hasta esta misma hora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios