Provincia de Cádiz

Convocatoria de paro en los centros de Supersol de la provincia

Los trabajadores de la empresa de supermercados Supersol han convocado huelga inicialmente para hoy viernes y el próximo lunes como medida de protesta "por las intenciones de la firma de modificar las condiciones salariales y de trabajo de manera abusiva". En Cádiz, la convocatoria afecta a más de 800 trabajadores y a 53 establecimientos.

Según explica CCOO, el convenio de Supersol Spain, empresa adquirida hace tres años por un grupo lituano propietario de la cadena de supermercados báltica Maxima Supermarket, finaliza su vigencia de dos años el próximo 31 de diciembre.

Se destaca que "en 2012 se pactó un convenio en el que los trabajadores realizaban un importante sacrificio renunciando durante dos años a una parte importante de sus salarios, incluyendo una paga extra completa, con el objeto de que este esfuerzo sirviera para relanzar una compañía. Este sacrificio se realizaba con la condición, y así se pactó expresamente, de que a 1 de enero de 2015 la empresa se comprometía a retrotraerse a las condiciones económicas de 2012".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios