La Ciudad Deportiva de Huerta Mata será una realidad en mayo de 2014

El Ayuntamiento prevé que las obras se adjudiquen el próximo mes de septiembre

Diego Rodríguez y Ernesto Marín, ayer en el Ayuntamiento donde se expusieron paneles de las instalaciones.
Diego Rodríguez y Ernesto Marín, ayer en el Ayuntamiento donde se expusieron paneles de las instalaciones.
F. M. Chiclana

Chiclana, 01 de junio 2013 - 05:01

Pádel & Tenis Center Chiclana. Así se llamará una parte de Huerta Mata como Ciudad Deportiva, según anunciaron ayer en rueda de prensa el alcalde, Ernesto Marín, y el delegado municipal de Deportes, Diego Rodríguez Frías, quienes detallaron el proyecto de este equipamiento que recibirá el impulso definitivo para que sea una realidad.

Esta infraestructura deportiva se construirá sobre una parcela de unos 12.000 metros cuadrados y dispondrá de nueve pistas de pádel, cuatro de tenis, un espacio polideportivo y un edificio con oficinas, recepción, almacén, cafetería y cuatro vestuarios. Se prevé que este proyecto se haga realidad en mayo de 2014, toda vez que se estima que el pliego de condiciones esté redactado el mes que viene, la obra se adjudique definitivamente en agosto o septiembre y se cumpla el plazo máximo de ejecución de siete meses.

El alcalde indicó que se trata de una inversión de 1.368.687,17 euros al tiempo que recordó que "este es un proyecto que se inició en 2007 con un presupuesto inicial de 1.175.000 euros y que, según dijeron en su momento el PSOE e IU, tenía un plazo máximo de ejecución que acababa en mayo de 2012. Todo mentira. Guardaron el proyecto en un cajón y desviaron los fondos para otros menesteres y nos vimos con este marrón".

En esta línea, el regidor chiclanero subrayó que el resultado de sacar este proyecto adelante se debe a una gestión "puramente política por parte del gobierno municipal, ya que el anterior gobierno se gastó el dinero en otras cosas".

Las obras de la Ciudad Deportiva de Huerta Mata incluyen la preparación del terreno con instalación de redes de abastecimiento, saneamiento, riego y alumbrado. También se prevé el cerramiento de la parcela y la construcción de las propias pistas deportivas. Por todo ello, el alcalde ha afirmado que "si bien es cierto que Chiclana es ya todo un referente en lo que a instalaciones deportivas de carácter público se refiere, ahora será también una Ciudad del Deporte, generando así un importante salto cualitativo, con la creación de empleo y desarrollo de la ciudad que todo ello conlleva".

El Pádel & Tenis Center Chiclana constará de nueve pistas de pádel de estructura metálica homologadas por la Federación Española de Pádel, esto es, disponibles para ser utilizadas en una competición oficial.

Además, contará con cuatro pistas de tenis en superficie courtsol standing y homologadas por la Federación Española de Tenis. Tendrán una permeabilidad media y una absorción de impacto moderada, según matizó Rodríguez Frías.

Por su parte, la pista polideportiva estará compuesta del mismo pavimento que las de tenis y en ella se podrán practicar múltiples modalidades.

El edificio de gestión se compondrá de oficina, recepción, almacén, cafetería y cuatro vestuarios. "Este inmueble será autosuficiente desde el punto de visto energético, dado que incluye la instalación de paneles solares. En cuanto al decoro y ornato, se implantarán veintidós bancos, quince papeleras y otros quince árboles de gran porte", dijo el responsable municipal de Deportes.

El alcalde de Chiclana valoró de forma muy positiva la inversión en este proyecto al destacar que contribuirá a consolidar el poderío de la ciudad en cuanto a instalaciones deportivas se refiere, tanto a nivel provincial como regional, y, por otro lado, porque considera que este tipo de actuaciones municipales contribuyen a la creación de puestos de trabajo.

stats