Chipiona recuerda a Rocío Jurado con una estrella cerca del mar
El paseo marítimo del Humilladero inmortaliza la figura de la artista en un emotivo acto al que asiste José Ortega Cano
El recuerdo de Rocío Jurado sigue presente en Chipiona. Desde ayer más que nunca. Fue una jornada de sábado intensa que mereció la pena para los centenares de personas que, de alguna forma u otra, participaron en el homenaje que recibió la artista con motivo del tercer encuentro del Día Internacional de Rocío Jurado promovido por la asociación cultural 'RJ la más grande' en colaboración con el Ayuntamiento chipionero, que también se sumó al tributo de su embajadora más universal.
En el desarrollo de los actos destacó la presencia del viudo de Rocío Jurado, José Ortega Cano, y sus dos hijos menores, además de familiares de la artista, el alcalde de la localidad, Manuel García, y representantes de la entidad organizadora.
Las actividades programadas comenzaron as las once de la mañana con la celebración de una eucaristía el cementerio de San José, donde reposan los restos de la cantante desde su fallecimiento. A renglón seguido se realizó una visita al monumento y posteriormente se tiraron claveles en el chalé Mi abuela Rocío.
Una hora y media más tarde se inauguró la estrella dedicada a Rocío Jurado. Fueron sus dos hijos menores quienes se encargaron de levantar la tela que dejó al descubierto la estrella ubicada en el paseo marítimo del Humilladero que desde ayer permanece en este bello enclave.
La jornada culminó con una proyección de vídeos en los que se repasaron algunas de las muchas actuaciones que la artista chipionera hizo durante su carrera profesional. Rocío Jurado estuvo ayer muy bien acompañada y los vecinos de su pueblo natal, los chipioneros, demostraron una vez más su cariño y dieron testimonio de su admiración por quien consideran "la más grande", como ayer se escucho en numerosas ocasiones a lo largo de la jornada dedicada a la artista.
No hay comentarios