Chiclana alcanza los 88.041 habitantes
Chiclana
La localidad se está convirtiendo en un importante motor económico de la Bahía de Cádiz l El tranvía aún puede acelerar más su crecimiento
Chiclana se ha convertido en uno de los motores económicos de la provincia. Más allá de su oferta de sol y playas, la localidad está asumiendo un rol de locomotora de la Bahía de Cádiz que puede ir a más con la puesta en marcha de infraestructuras como el tranvía metropolitano, que, al fin, la unirá por vía ferroviaria con la capital de la provincia.
Pero es que además ese crecimiento exponencial que está sufriendo Chiclana se está viendo refrendado por una explosión demográfica de la que no se conoce aún su techo.
Y es que, según fuentes municipales, Chiclana continúa creciendo en cuanto a la población empadronada hasta alcanzar en la actualidad los 88.041 habitantes, según el dato facilitado por el Departamento de Estadística del Ayuntamiento de Chiclana. En este sentido, hay que resaltar que esto supone un aumento de población de 4.893 personas respecto al dato del día 1 de enero de 2017, es decir, poco más de cinco años después, momento en el que la población censada en el término municipal de Chiclana alcanzaba los 83.148 habitantes.
Hay que recordar que si el 1 de enero de 2017 la población censada en Chiclana era de 83.148, ésta ha continuado creciendo, alcanzando en esa misma fecha de 2018 los 83.831 y en 2019 los 84.489. Finalmente, el 1 de enero de 2020 la población ascendió hasta los 85.556 habitantes, mientras que a principios de 2021 las personas censadas en el municipio alcanzaban las 86.388.
Así pues, continúa la tendencia de los últimos años en el municipio, en los que cada año ha crecido la población entre 500 y 800 personas. “Si echamos la vista aún más atrás, podemos comprobar el crecimiento imparable de Chiclana, puesto que en 2002, hace justo 20 años, la población de Chiclana era de 63.719 habitantes, es decir, casi 25.000 personas menos que en la actualidad; mientras que en 2012, hace justo una década, la población era de 81.113 habitantes”, indica el alcalde, quien resalta que “la tendencia de estos últimos lustros pone de manifiesto que Chiclana sigue siendo una ciudad atractiva para vivir y para invertir”.
“Podemos comprobar cómo otros municipios similares o mayores que Chiclana dentro de la provincia de Cádiz apenas crecen o, incluso, están perdiendo población con el paso de los años. Sin embargo, Chiclana sigue creciendo de forma constante, gracias fundamentalmente a la llegada de ciudadanos de otras ciudades del entorno e, incluso de otras provincias que eligen nuestra ciudad para vivir”, incide José María Román, quien añade que “ese crecimiento poblacional también repercute en un interés por invertir en el municipio”.
Asimismo, el regidor chiclanero ha resaltado que, “pese al incremento de población, podemos comprobar cómo los datos del desempleo en el mes de febrero son similares al mismo mes de 2018, cuando la población era inferior en 4.200 personas. Todo ello, con el handicap añadido de la crisis económica propiciada por la pandemia del COVID-19”. “En definitiva, refleja el crecimiento económico de Chiclana en los últimos años y, como consecuencia de ello, el interés de las empresas por invertir en la ciudad y de las personas por vivir aquí”, ha concluido.
Todo esto es muy importante para Chiclana de cara a su futuro, que se presenta tan esperanzador como ilusionante. Y es que Chiclana no sólo está creciendo en cuanto a plazas hosteleras y ocio, sino que es una ciudad cada vez más confortable para vivir todo el año.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas