Provincia de Cádiz

Chaves: "No se puede hablar de crisis industrial en la Bahía de Cádiz"

  • El presidente de la Junta asegura que el paro en Dragados Offshore se debe a un problema "puntual"

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, presente hoy en Cádiz para la firma del convenio para la rehabilitación del Oratorio de San Felipe Neri, se pronunció acerca de los paros programados por la planta de Dragados Offshore en Puerto Real, que dio ayer vacaciones forzosas a unos 600 trabajadores de la compañía. Chaves aseguró que "no se puede hablar de crisis industrial en la Bahía de Cádiz" e informó que se debe a un problema "puntual".

El secretario general del PSOE-A explicó que existe un problema entre Dragados y una plataforma petrolífera noruega "por falta de pagos" por parte de esta última y es este hecho el que ha provocado que la empresa haya decidido dar vacaciones a sus trabajadores durante unos días hasta que se resuelva el conflicto.

Chaves reiteró que se trata de un problema "puntual" y que no puede hablarse de bajas ni despidos y manifestó que ha mantenido conversaciones con la empresa y esta le ha asegurado que tiene "carga de trabajo suficiente y que cuando se solucione este problema puntual volvería al trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios