Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Cargos del PSOE piden a Ruiz Boix que se presente como candidato a secretario provincial

  • Los socialistas reúnen el martes el comité ejecutivo que convocará el congreso provincial

Juan Carlos Ruiz Boix, en un acto con militantes en Jerez.

Juan Carlos Ruiz Boix, en un acto con militantes en Jerez. / Pascual

Integrantes de la candidatura de delegados por la provincia de Cádiz en el 40 Congreso Federal del PSOE, con cargos orgánicos e institucionales, se han reunido para acordar, por unanimidad, solicitar al cabeza de lista, Juan Carlos Ruiz Boix, que presente su candidatura para la secretaría general del PSOE de Cádiz en el Congreso que se celebrará en diciembre.

Según han indicado a Europa Press, consideran al alcalde de San Roque y diputado provincial "el mejor candidato" para asumir la secretaría general del PSOE de Cádiz, recordando que cuenta con el aval de haber obtenido el apoyo mayoritario de la militancia de la provincia el pasado 26 de septiembre frente a la actual secretaria general, Irene García.

Por ello, han animado a Ruiz Boix para que se presente en este proceso de primarias para liderar el partido, ya que "es el mejor candidato para abrir una nueva etapa en el PSOE de Cádiz con un nuevo proyecto político en el que tengan cabida todas las agrupaciones y sensibilidades del partido en la provincia".

Para este grupo de cargos orgánicos e institucionales, la apuesta por el municipalismo que viene haciendo Pedro Sánchez y Juan Espadas "tiene en Juan Carlos Ruiz Boix a su mejor exponente". "Es un alcalde socialista que ha ganado las dos últimas elecciones por mayoría absoluta y cuenta con un amplio respaldo, tanto por parte de sus vecinos como por parte de la militancia del PSOE de Cádiz, como se ha demostrado el 26 de septiembre", han añadido.

El PSOE gaditano celebrará el próximo martes el comité provincial que convocará el próximo Congreso para la elección de secretario general en la provincia de Cádiz. La actual secretaria Irene García no quiso adelantar este jueves nada más sobre las candidaturas, señalando que no se presentarán hasta el próximo 8 de noviembre, tal y como marca el calendario. Antes, dijo, hay una cita "muy importante" como es el Congreso regional, según indicó en un acto en Cádiz, horas antes de conocerse el pronunciamiento de los partidarios de Ruiz Boix.

García sí volvió a insistir en la unidad del partido, que se ha mostrado a nivel federal en el Congreso celebrado en Valencia, y por la que "seguirá trabajando para poderla transmitir a nivel regional y a nivel provincial" y que "se siga contando con el aval de los ciudadanos en cada una de las convocatorias que se han celebrado".

La socialista calificó de "magnífica" la cita federal del pasado fin de semana, donde los socialistas gaditanos "hemos podido mostrar lo mejor de nosotros". "No oculto mi enorme satisfacción de haber podido participa en cada uno de los encuentros y sobre todo de que haya una nomina de socialistas de Cádiz que formen parte de los órganos de la formación, que significa la incorporación de voces necesarias a un partido que necesita estar fuerte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios