Camiones cisterna llevan agua de Rota y El Puerto a Costa Ballena
El Ayuntamiento pagará 6.000 euros diarios para recuperar el suministro
Costa Ballena trata de volver a la normalidad después de cinco días de cortes y restricciones constantes en el suministro de agua. Primero ha sido el plan de interrupciones programadas durante la noche y ahora la urbanización ha comenzado a recibir agua directamente a través de camiones cisterna. Este servicio especial se puso en marcha ayer para intentar recuperar un nivel de reservas suficiente para garantizar el abastecimiento durante el próximo fin de semana y para poder ampliar paulatinamente el horario de suministro normal, que actualmente se limita al tramo matinal de entre las 7:00 y las 12:00 horas. El resto de la jornada, el agua del depósito de Rota llega con poca presión y no alcanza a las viviendas situadas en segundos pisos y áticos.
Para acelerar la mejoría delas reservas, el Ayuntamiento de Rota ha contratado dos empresas de Jerez y Málaga diez camiones cisterna que desde ayer captan agua en Rota y El Puerto y lo descargan directamente en el aljibe de Costa Ballena.
Esta contratación especial supondrá un desembolso "bastante elevado" para las arcas municipales de Rota. Según fuentes de Aremsa, la decena de cisternas tendrá un coste diario de en torno a 6.000 euros, lo que supondrá un gasto extraordinario de 30.000 euros sólo esta semana (de miércoles a domingo).
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas