Cádiz, primera provincia andaluza en rentabilidad de las habitaciones hoteleras
Chiclana, Tarifa y Chipiona son los municipios gaditanos mejor situados en el ranking de puntos turísticos de Andalucía
Vejer, una localidad bajo mínimos
La falta de agua tensa la cuerda entre turismo y recursos en la costa gaditana
Cádiz, con una tarifa media diaria en sus habitaciones de hotel de 148,22 euros en julio de 2023, se sitúa como la primera a nivel andaluz en cuando a rentabilidad, con un leve descenso del 0,55% respecto a 2022 y superando incluso la media regional, fijada en 135,68 euros.
A esto se suma que los ingresos por habitación disponible (RevPAR) -principal indicador de la rentabilidad hotelera- han aumentado un 1,04% respecto a julio de 2022, con una media de 116,26 euros, la segunda en esta categoría a nivel andaluz, solo superada por Málaga, con 136,08 euros, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) consultados por Europa Press.
Por su parte, Chiclana de la Frontera, Tarifa y Chipiona son los municipios gaditanos mejores situados en el ranking de puntos turísticos de Andalucía en lo que a ingresos por habitación disponible se refiere, ocupando las posiciones tres, cuatro y cinco, respectivamente.
En concreto, Chiclana de la Frontera es el primer municipio gaditano de esta lista, con un aumento en julio del 5,87% respecto al mismo mes de 2022 y un ingreso medio de 203,28 euros. Le sigue Tarifa, que, aunque desciende interanualmente un 13,09%, registra un ingreso por habitación de 131,85 euros. La siguiente ciudad gaditana de esta lista es Chipiona, con un 35% de variación respecto a 2022 y un ingreso de 131,61 euros.
No obstante, Cádiz, con 120,33 euros, y Conil, con 115,75 euros, también aparecen en esta lista, ocupando según el IECA las posiciones nueve y diez entre las localidades andaluzas.
Por zonas turísticas de Andalucía, la Costa de la Luz de Cádiz ha registrado en julio de 2023 unos ingresos por habitación de 128,72 euros y un aumento del 1,21% respecto a 2022, la segunda más alta de la comunidad autónoma, siendo la Costa del Sol de Málaga la primera de ellas, y con una tasa interanual que ha aumentado un 6,77% respecto al mismo mes de 2022.
También te puede interesar
Lo último
Trump coloca arancel como palabra del año
El parqué
Índices limitados
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Qué bostezo
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Pablo y Pedro
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas