Provincia de Cádiz

Cádiz sufrió un mes de octubre extremadamente cálido con 22,6 grados media

  • La provincia experimenta una subida respecto al mismo mes de 2021, cuando registró 21,8 grados de media y fue ya considerado un mes muy cálido

  • El chorro polar en Cádiz

La playa de La Caleta de Cádiz, el pasado octubre.

La playa de La Caleta de Cádiz, el pasado octubre. / julio gonzález

La temperatura media de la provincia de Cádiz en el mes de octubre fue de 22,6 grados centígrados, siendo su carácter térmico, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), como extremedamente cálido, aunque la más alta de media en Andalucía fue Almería.

No obstante, sufrió una subida con respecto al mes de octubre de 2021, cuando registró una temperatura de 21,8 y fue ya considerado por la Aemet como un mes muy cálido. Por su parte, en el mismo mes del año en 2020 la temperatura media registrada en la provincia fue de 19,8 grados, considerado entonces por la Aemet como un mes frío.

Según el resumen climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología, recogido por Europa Press, Cádiz, junto a Jaén, Sevilla, Córdoba y Almería superaron los 22 grados de media en octubre, siendo para todas las provincias un mes extremadamente cálido, excepto para Sevilla (muy cálido). Cádiz fue la tercera que registró la temperatura más alta por detrás de Almería y Sevilla.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz registró en octubre 9,4 litros por metro cuadrado, una cantidad parecida a la de 2021 (10,2) y lejana de la de 2020 (56,3). La Aemet calificó el mes de octubre como un mes seco. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios