Provincia de Cádiz

Cádiz liderará la campaña veraniega de Adecco con más de 36.150 contratos

  • El grupo de recursos humanos prevé realizar 102.000 contratos este verano en toda la comunidad

Un camarero desinfecta la mesa de una terraza.

Un camarero desinfecta la mesa de una terraza. / Román Ríos

La provincia liderará la campaña de contrataciones veraniegas que la firma Adecco realizará en toda Andalucía. Según un informe de la empresa de recursos humanos, en Cádiz prevé realizar más de 36.150 contratos, un 22% más que en los meses previos.

Por provincias, Cádiz será la más beneficiada de estos contratos, seguida de lejos de Sevilla (22.500), Málaga (11.140, 22,5 %, es la provincia andaluza que más crecerá) y Huelva (10.850, 17 %). En Granada Adecco prevé superar los 8.100 empleos (+21,5 %), en Almería rozarán los 6.100 (+19,5 %), en Córdoba esperan celebrar más de 4.130 contratos (+13 %) y, por último, en Jaén se esperan 2.880 contrataciones (+8 %).

En total, la campaña de verano de la empresa generará 102.000 contratos en Andalucía de junio a septiembre, un 19,9 % más que los celebrados durante el Estado de Alarma.

El sector turístico y hostelero será el principal beneficiado en la campaña de verano, y también otros vinculados a éste como el aeroportuario, los servicios, el de transporte y logística, distribución y comercio minorital y, en última instancia, comercial y centros de contacto.

Los cocineros, los camareros, los preparadores de pedidos, los comerciales, dependientes, promotores, mozos de almacén, repartidores y teleoperadores serán algunos de los perfiles más demandados del verano, además de los nuevos profesionales necesarios por la crisis sanitaria.

Se trata de perfiles que no existían antes de la crisis sanitaria del Covid19 como desinfectadores de ropa y espacios, auxiliares de playa (controlan el acceso, evitan aglomeraciones.), controladores de temperatura en edificios y espacios públicos o rastreadores del virus (hacen seguimiento de los contagios).

En España el grupo de recursos humanos vaticina que en la campaña de verano de este año generará 787.400 contratos, lo que supone un incremento de un 19,3 % respecto a las contrataciones realizadas durante los meses del Estado de Alarma.

Andalucía será la segunda autonomía que más contratos concertará en esta campaña de verano 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios