Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Cabaña confía en que la "intensa" campaña socialista de un vuelco a los sondeos

  • El secretario general del PSOE en Cádiz cree que el PP se ha puesto "muy nervioso" tras el mitin multitudinario en Dos Hermanas, porque se ha demostrado que el socialista es un partido "con músculo electoral"

El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, se ha mostrado este lunes convencido de que la «intensa» campaña de los socialistas dará un vuelco a los sondeos, al estar movilizando al electorado «progresista». A su juicio, el mitin multitudinario de Dos Hermanas (Sevilla) ha puesto «muy nervioso» al PP, porque se ha demostrado que el PSOE es un partido «con músculo electoral».

«El PP, tan amante de los recortes, si pudiera recortaba hasta la campaña, porque quiere llegar al día 20 sin aclarar su programa», ha expresado Cabaña a través de un comunicado, añadiendo que con actos como el de Dos Hermanas y el debate que esta noche protagonizarán Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, el PSOE «está trasladando a la ciudadanía que en las elecciones del 20-N está en juego el Estado del bienestar».

A los candidatos y candidatas por la provincia de Cádiz y a los responsables de las agrupaciones de municipios de más de 10.000 habitantes, con los que González Cabaña se ha reunido este lunes, les ha trasladado la necesidad de hacer un esfuerzo «extraordinario» de movilización durante esta campaña, para hacer llegar a la ciudadanía que los derechos sociales conseguidos en los últimos 30 años «están en peligro si gana el PP».

«La prioridad es la creación de empleo, pero nadie tiene varitas mágicas y tenemos que desmontar la falacia del PP de que para generar empleo es necesario recortar los derechos conseguidos en los últimos treinta años», ha apostillado.

González Cabaña ha destacado la «intensa» campaña electoral que está desarrollando Manuel Chaves en la provincia de Cádiz y ha resaltado los numerosos actos públicos que los socialistas están organizando en todos los municipios de Cádiz, con decenas de encuentros sectoriales dirigidos a colectivos diversos, entre ellos los jóvenes y asociaciones de mujeres.

Igualmente, el responsable provincial del PSOE ha resaltado la importancia de apelar al voto útil entre el electorado progresista. «Como bien dice nuestro candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando los socialistas se alejan del gobierno, se aleja la izquierda del gobierno. Y cuando hay una alternativa a los socialistas al Gobierno esa alternativa siempre es la derecha», ha aseverado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios