Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

CCOO denuncia que la brecha salarial se agranda en Cádiz

  • La renta del 51% de los trabajadores de la provincia cobró en 2020 es inferior al salario mínimo, once puntos más que en 2010, según un informe del sindicato

Presentación del informe en CCOO Cádiz.

Presentación del informe en CCOO Cádiz. / D.C.

CCOO denuncia que la brecha salarial se agranda en la provincia de Cádiz. La renta del 51% de los trabajadores fue inferior al salario mínimo en 2020, once puntos más que en 2010, según un informe presentado este miércoles por el sindicato. El salario medio en Cádiz se encuentra "por debajo" del salario medio español, siendo la brecha del 16,1%, según ha expuesto la secretaria general de CCOO-Cádiz, Inmaculada Ortega.

En relación a los datos de Andalucía, la provincia está "por encima" de la media andaluza, siendo los sectores con mayor brecha los de información, comunicación, entidades financieras y aseguradoras, la agricultura, ganadería, servicultura y pesca. Un dato que Ortega ha resaltado es que "los trabajadores y trabajadoras de entre 26 y 35 años han visto reducido su salario en 1.105 euros en la provincia gaditana".

Por su parte, la secretaria de Condiciones de Trabajo de CCOO de Cádiz, Silvia Gómez, ha destacado que proporcionalmente en la última década se ha incrementado el número de convenios de empresas con respecto a los sectoriales: "Defendemos la prevalencia del convenio sectorial porque garantiza más derechos para la plantilla". Y ha afirmado que en estos diez años "se ha disparado el descuelgue de los convenios".

Para Gómez el descuelgue de convenios abre la puerta a "precarizar salarios y condiciones laborales". "Esta es una de las claves que la nueva reforma laboral viene a corregir, situando como prevalente el convenio sectorial", ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios