Barroso insiste en que el pacto de gobierno en la Diputación está en el aire
"En IU no vamos de farol; o el PSOE cumple lo acordado y aprueba los presupuestos de Conil o dejamos el gobierno"
El portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Diputación de Cádiz y alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, aseguró ayer que el pacto que su partido mantiene con el PSOE desde 2007 para gobernar esta institución provincial está en el aire. Al igual que hiciera días anteriores el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, Barroso también dejó claro que tanto él como el otro diputado provincial izquierdista, Antonio Roldán, se irán a la oposición si el PSOE no cumple lo acordado y aprueba los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Conil.
"No vamos de farol. En Izquierda Unida nos vestimos por los pies y no admitiremos que se vulnere un acuerdo exclusivamente por intereses electoralistas", afirmó Barroso, quien considera "pocos consistentes" los argumentos esgrimidos por el PSOE de Conil y por su principal referente, la también diputada provincial Eva Leal, para haber votado en contra de lo presupuestos presentados ante el pleno por el gobierno local que preside Antonio Roldán.
Barroso, que también gobierna en Puerto Real gracias a un pacto con los socialistas, subrayó que desde IU se va a "mirar con lupa" la actitud del PSOE en el próximo pleno de Conil en el que volverán a votarse los presupuestos, sesión ésta que no se descarta que se celebre incluso antes de que concluya agosto. "Si los socialistas de Conil no dan marcha atrás y mantienen su excesivo afán por alcanzar esa Alcaldía a toda costa, los diputados de IU nos iremos a la oposición en el pleno de septiembre", enfatizó. Y apostilló que "aunque hemos estado cómodos en estos años de pacto, tampoco es que estar en el gobierno de la Diputación con el PSOE sea algo que nos satisgafa plenamente".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas