Barbate muestra su "preocupación" por los vuelos "tan cercanos" en unas maniobras

A. R. /J. M. R. Cádiz-Barbate

27 de octubre 2016 - 05:01

"Pasaron lo aviones a escasos metros del suelo, fue terrible; la gente se preguntaba si había un terremoto", aseguraba ayer un portavoz de la Plataforma Ciudadana Recuperemos El Retín. El colectivo se concentraba ayer ante las puertas del Ayuntamiento de Barbate en protesta por los vuelos de aviones de combate que el pasado martes volaron "a corta distancia de la población". Los vuelos de los Harrier que en estos días participan en unas maniobras en el campo de adiestramiento de la Armada han vuelto a encender al municipio, que de nuevo muestra su malestar por las consecuencias de los ejercicios militares en la zona.

El Ayuntamiento, por su parte, señalaba su "máxima preocupación" en un comunicado oficial. Su alcalde, Miguel Molina, transmitirá en nombre de su s ciudadanos una queja formal al ministro de Defensa "para que no vuelvan a volar aviones de combate por el pueblo de Barbate y pedanía" y le solicitará otra vez una visita "para que conozca la realidad" del municipio.

Molina, que estuvo en la concentración, aseguró que a los minutos de pasar las aeronaves se puso en contacto con el coronel jefe del Campo de Adiestramiento de El Retín para trasladarle la situación. "Estamos más que acostumbrados a maniobras, pero nunca habían volado tan cerca", decía el alcalde.

El portavoz de la Plataforma, Francisco Román, insistió en "que la gente estaba asustada por los vuelos rasantes a escasos metros del suelo". "Los niños estaban llorando en los colegios, la gente asustada preguntando que si había habido un terremoto. Pasaban los aviones como si estuviéramos en Siria", afirmó, pidiendo que Defensa los escuche. "Imagine que un avión tiene un fallo", dijo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último