Provincia de Cádiz

Ayuntamiento y sindicatos logran aprobar la nueva RPT municipal

  • La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en vigor se firmó hace una década y desde entonces no había sido posible actualizarla

La Mesa General de Negociación, en la que se reúnen el Ayuntamiento y los trabajadores municipales, aprobó ayer, con los votos a favor de Comisiones Obreras y Autonomía Obrera, el voto en contra del CSIF y las abstenciones del Sindicato de Empleados del Ayuntamiento de Puerto Real (SEPAP) y el sindicato de Policías Locales y Bomberos (UPLBA), la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento.

La RPT es un instrumento técnico que organiza la ordenación del personal, de acuerdo con las necesidades de los servicios, y que recoge los requisitos para el desempeño de cada puesto, así como sus características retributivas.

La última RPT del ayuntamiento fue aprobada en 2008 y desde entonces no había sido actualizada pese a los intentos de varios equipos de Gobierno que no llegaron a alcanzar acuerdos con la representación sindical. "Nosotros hemos conseguido que la propuesta, que se ha elaborado con la aportación de los propios sindicatos, sea aprobada en la Mesa por mayoría", celebró ayer el teniente de Alcalde de Recursos Humanos, Juan Antonio Pontones.

En relación con el proceso de elaboración de la RPT, Pontones detalló que "es un trabajo minucioso, ya que durante una década las necesidades del Ayuntamiento van cambiando y los trabajadores van asumiendo funciones que antes no realizaban". A esta situación añadió la dificultad de no poder incorporar más personal porque "lo prohibe el Plan de Ajuste". Por ello ha sido necesario "hilar muy fino" para que todas las funciones queden cubiertas por los trabajadores actualmente en plantilla, que son alrededor de 360.

En este sentido, Pontones agradeció ayer a los sindicatos y al equipo de Recursos Humanos el trabajo realizado durante todo este tiempo, así como "a toda la plantilla, que han realizado aportaciones y sobre todo han tenido paciencia a la espera de la aprobación del importante documento".

A continuación, la Relación de Puestos de Trabajo deberá recibir el informe de la propia Área de Recursos Humanos y de la Intervención Municipal. Una vez superados estos trámites, se llevará al Pleno para su aprobación, esperando Pontones que "al tener una mayoría de aprobación por los representantes de la plantilla, cuente también con una mayoría de los grupos políticos de la Corporación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios