Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

La Armada despliega el Grupo de Combate 'Dédalo' con el buque 'Juan Carlos I' y la Infantería de Marina de San Fernando

El grupo ´Dedalo' durante el despliegue de la Armada en 2023.

El grupo ´Dedalo' durante el despliegue de la Armada en 2023. / Armada española

La Armada desplegará hasta principios de julio al Grupo de Combate Expedicionario 'Dédado-24'. Este miércoles, 3 de abril, comenzará una nueva misión por aguas del Mediterráneo y del Atlántico  que contará con cuatro buques, encabezados por el Juan Carlos I, la Infantería de Marina y una unidad aérea embarcada.

El despliegue de este grupo, de marcado carácter anfibio y aeronaval, se realiza en el marco de la estrategia de disuasión y defensa de la Alianza con la finalidad de incrementar su preparación de fuerzas para la “NATO Readinees Initiative” (NRI) o integración en despliegues aliados.

Servirá además para realizar actividades navales tanto en el ámbito OTAN como bilaterales con países aliados y amigos y consolidar el impulso adquirido por estos despliegues a lo largo del pasado año, 2023, y seguir mostrando el compromiso de España con sus aliados.

El Grupo 'Dédalo-24' estará de nuevo al mando del comandante del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota, el contralmirante Gonzalo Villar Rodríguez, que ha estado al frente de los dos anteriores despliegues del grupo de combate. El Dédalo estará formado os siguientes buques y unidades: Juan Carlos I, buque anfibio Galicia, las fragatas Blas de Lezo y Reina Sofía, el Batallón Reforzado de Desembarco I del Tercio de Armada, una unidad aérea embarcada compuesta por aviones Harrier AV8 y helicópteros y las embarcaciones de desembarco tipo LCM-8 del Grupo de Playa.

Cuatro meses y tres fases

El despliegue tendrá una duración superior a los cuatro meses y se dividirá en tres fases que se desarrollarán en diferentes áreas del Mediterráneo y del Atlántico.

Así, incluirá actividades frente a las costas de Grecia y Turquía en su primera Fase, de Italia en la segunda, para dirigirse al Atlántico en la Fase III, participar en el Día de las Fuerzas Armadas en Gijón y navegar en aguas del Mar Báltico antes de poner fin a este importante despliegue aprincipios de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios