Provincia de Cádiz

El grupo 'Dédalo' de la Armada se prepara en Cádiz para su próximo despliegue

Efectivos del ejército en el despliegue 'Dédalo -23' el pasado noviembre.

Efectivos del ejército en el despliegue 'Dédalo -23' el pasado noviembre. / Armada

El grupo 'Dédalo' de la Armada realizará esta semana en aguas de la provincia de Cádiz y en la sierra de Retín un ejercicio para prepararse para su próximo despliegue, entre los meses de abril y julio de este año.

Según informa este viernes la Armada, en dicho ejercicio, denominado MARFIBEX 24-1, los integrantes del grupo se prepararán para hacer frente a diversos escenarios como los que podrían encontrarse durante su próximo despliegue, con operaciones marítimas, aéreas y anfibias en entornos no permisivos y degradados, y se practicará una evacuación de civiles de una zona en conflicto similar a las que han llevado a cabo las Fuerzas Armadas en los últimos meses en Sudán o Gaza.

En MARFIBEX 24-1 participarán el portaaviones 'Juan Carlos I', con aviones Harrier y helicópteros de la Flotilla de Aeronaves de la Armada; el buque de asalto anfibio 'Galicia'; la fragata 'Navarra' y un Batallón Reforzado de Desembarco del Tercio de Armada.

Durante tres días también participará una fuerza anfibia italiana compuesta por el portahelicópteros 'Garibaldi' y el buque anfibio 'San Giorgio', con una fuerza aérea y de infantes de marina.

Participarán también helicópteros del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire y del Espacio, y se pondrá en práctica ejercicios con nuevos sistemas como aeronaves no tripuladas y sistemas de comunicaciones basados en la tecnología 5G.

Los despliegues del Grupo Dédalo "son una muestra más del compromiso de España con la paz y la seguridad en la región euroatlántica, tomando parte en las actividades de disuasión y la defensa de la Alianza Atlántica y de la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea", explica la Armada.

El pasado año participó durante ocho días en operaciones de ayuda humanitaria a la población turca afectada por el terremoto del mes de febrero, entre otras misiones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios