Argumentos tecnológicos para insistir en la capacidad de la Bahía

F. R. Cádiz

27 de noviembre 2013 - 05:01

"Navantia es la primera empresa de fuera de Estados Unidos a la que se ha encomendado el mantenimiento de destructores americanos; acaba de relanzar el proyecto del submarino S-80, el más importante de investigación a nivel europeo; se ha entregado recientemente a la Armada el buque Juan Carlos I, dotado de la más alta tecnología: los BAM ya entregados con unos 28.000 puntos electrónicos de control remoto, no existiendo ningún otro modelo en el mundo con tantos; más de la mitad de los 5.500 trabajadores de Navantia son ingenieros; los GPS que actualmente utiliza todo el mundo nació en FABA -en San Fernando-, igual que el sistema de tomografía computarizada que se utiliza en hospitales para detectar células cancerígenas".

Todos estos argumentos fueron utilizados ayer por el presidente del comité intercentros de Navantia y de la factoría de San Fernando, José Antonio Oliva, para dar muestras de que los astilleros gaditanos sí están preparados para asumir retos. Tras su reunión en la Diputación, el representante de los trabajadores pidió a los políticos que vayan "todos a una", con independencia de sus siglas, para exigir carga de trabajo y poner en valor a empresas como Navantia y el sector naval.

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Loaiza (PP), explicó que en la reunión de ayer se hizo una defensa de Navantia y del valor que tiene el mantenimiento de esa empresa en la Bahía. Asimismo, pedirán al Gobierno "transparencia" en relación con la carga de trabajo para eliminar "incertidumbres".

Reivindicaron "de manera inmediata" carga de trabajo en aras del compromiso del Gobierno de mantenimiento de los tres centros de Navantia en la Bahía y de todos los puestos de trabajo. Igualmente, defienden la capacidad tecnológica de Navantia para realizar los gaseros "y cualquier tipo de barco".

stats