Provincia de Cádiz

Aparcero firma con PSOE e IU el acuerdo de gobierno en Chipiona

  • El pacto garantiza la estabilidad en uno de los municipios más fragmentados de España

Aparcero firma con PSOE e IU el acuerdo de gobierno en Chipiona Aparcero firma con PSOE e IU el acuerdo de gobierno en Chipiona

Aparcero firma con PSOE e IU el acuerdo de gobierno en Chipiona / D. C.

Unidos por Chipiona, PSOE e Izquierda Unida firmaron este miércoles el acuerdo para gobernar en coalición en Chipiona. El alcalde y líder de Unidos por Chipiona, Luis Mario Aparcero, contará con el apoyo de los cuatro ediles del PSOE y los tres de Izquierda Unida, lo que garantiza la estabilidad a uno de los municipios con mayor fragmentación política de España.

Las tres formaciones que conforman desde ayer el gobierno de Chipiona reseñaron la necesidad de “replantear como objetivo primordial para el avance de Chipiona la configuración de un gobierno estable”. En ese sentido, apuntaron que la gestión se centrará en “la generación de empleo y riqueza, promover actividades que rompan la estacionalidad, trabajar por una ciudad limpia y ordenada, la existencia de autobuses urbanos, la localidad como balneario natural, la puesta en funcionamiento de la escuela de hostelería y que la población sea una ciudad del deporte, entre otras cuestiones.

A través de este acuerdo, las tres formaciones firmantes se comprometen a mantener unos principios del buen gobierno basados en la ética política, la transparencia y una relación de confianza entre los gestores municipales y los ciudadanos. En el documento también se recoge el reparto de competencias de los concejales del equipo de gobierno y el mantenimiento de reuniones semestrales para realizar un seguimiento del acuerdo de gobernabilidad.

PSOE e IU tendrán dos concejales en el gobierno local y, además, la candidata socialista, María Dolores Naval, ostentará el cargo de primer teniente de alcalde, y la de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, será tercer teniente de alcalde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios