Política municipal

Aparcero alcanza un acuerdo de gobierno con el PSOE e IU en Chipiona

  • El Consistorio más fragmentado de la provincia alcanza un pacto de gobernabilidad tras haber fracasado las negociaciones en la investidura

Luis Mario Aparcero, el día de su toma de posesión Luis Mario Aparcero, el día de su toma de posesión

Luis Mario Aparcero, el día de su toma de posesión

Luis Mario Aparcero dejará de ser uno de los alcaldes con más competencias y delegaciones de España. En su nueva etapa como alcalde, Aparcero había obtenido el bastón de mando el pasado junio con el único apoyo de sus cuatro concejales y con la ventaja de ser la candidatura más votada. Ni los cuatro concejales del PSOE, su antiguo partido, ni los tres Izquierda Unida, le otorgaron su confianza, por lo que tuvo que formar un gobierno en el que Aparcero llevaba directamente 27 departamentos.

A partir de mañana esto dejará de ser así y el pleno aprobará la configuración de un nuevo gobierno mucho más sólido, ya que PSOE e IU han accedido a alcanzar un pacto por la gobernabilidad de Chipiona. Cada uno de estos partidos tendrán dos concejales en el gobierno local y, además, la candidata socialista, María Dolores Naval, ostentará el cargo de primer teniente de alcalde, y la de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, será tercer teniente de alcalde.

Luis Mario Aparcero se mostraba ayer sumamente satisfecho del acuerdo alcanzado "porque han sido varias semanas de trabajo en las que nos hemos centrado en los contenidos de los programas y hemos buscado priorizar las principales necesidades del pueblo. Es un acuerdo por Chipiona y lo que sale de él es un único gobierno, no tres gobiernos en el que cada uno vaya por su cuenta. Lo importante es que nos hemos centrado en aquellas cosas en las que los tres estábamos de acuerdo".   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios