Resultados elecciones municipales en Chipiona Empate PSOE-UxCH con sólo 15 votos de diferencia

  • Fracaso estrepitoso del PP, el partido gobernante en la localidad, que de baja de ocho a tres ediles, los mismos que Cs e IU.

La candidata del PSOE a la Alcaldía, María Naval, en la jornada electoral. La candidata del PSOE a la Alcaldía, María Naval, en la jornada electoral.

La candidata del PSOE a la Alcaldía, María Naval, en la jornada electoral.

Estas elecciones municipales han dejado en Chipiona una sorpresa tan monumental como el empate registrado entre el PSOE y Unidos por Chipiona (UxCHI), el partido liderado por el ex alcalde socialista Luis Mario Aparcero.

Sólo 15 votos separan al PSOE (2.238) de UxCH (2.223) en los dos puestos de cabeza de los comicios celebrados en la jornada de ayer. La candidatura socialista, liderada por la concejala María Naval, se sitúa como primera fuerza política del municipio, pero con una ínfima diferencia con respecto a la lista electoral del partido localista. Ambas formaciones han conseguido cuatro ediles. En el Pleno de Ayuntamiento chipionero, la mayoría absoluta se encuentra en los nueve concejales.

La otra gran sorpresa de la jornada fue el estrepitoso del PP, el partido que gobierna en la localidad. La lista encabezada por la actual alcaldesa, Isabel Jurado, que se presentaba por primera vez como candidata en unos comicios, baja de ocho a tres ediles, el mismo número que los obtenidos por Ciudadanos e IU. La formación naranja, con Manuel Rodríguez como alcaldable, entra con este resultado en la Corporación municipal, en tanto que la coalición izquierdista, que sigue liderando Isabel María Fernández, ha perdido un edil.

Por lo demás, Podemos, como ocurrió en los comicios locales de 2015, no ha obtenido representación municipal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios