Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Aeronaves de la Armada, Tierra y de EEUU, sobre el 'Juan Carlos I' en la Bahía de Cádiz

  • Ejercicios y calificación de pilotos de las escuadrillas aprovechando una salida a la mar del buque insignia

Los 'Harrier' sobre la cubierta del 'Juan Carlos I' en la Bahía de Cádiz.

Los 'Harrier' sobre la cubierta del 'Juan Carlos I' en la Bahía de Cádiz. / Armada española

Aeronaves de las distintas escuadrillas de la Armada española, también del Ejército de Tierra y además de la US Navy han compartido en las últimas jornadas la cubierta de vuelo del buque Juan Carlos I durante una salida por aguas de la Bahía de Cádiz.

Según han apuntado desde la Armada en sus redes sociales, se habrían realizado distintos ejercicios de colaboración, con tomas y despegues, rellenos de combustible, evacuación de heridos, o movimientos de pesos. Aprovechando esta salida a la mar, se realizó a su vez la Calificación de pilotos (CALPIL) de las distintas escuadrillas de la Flotilla de Aeronaves, apuntaron fuentes de la Flota. Todas tienen base en Rota salvó la Undécima, de aviones no tripulados, que la tiene en Torregorda.

Así, han participado los aviones  AV-8B Harrier II Plus de la Novena Escuadrilla, que se han entrenado en la que es su segunda casa, el buque insignia de la Armada, desde el que operan siempre que participa en cualquier ejercicio o misión como única escuadrilla de caza y ataque de la FLOAN y de la Armada.  Junto a ellos, los helicópteros de la Quinta, SH-3D, para transporte de tropa, operaciones especiales o evacuaciones.

'Osprey' de los marines de EEUU. 'Osprey' de los marines de EEUU.

'Osprey' de los marines de EEUU. / Armada española

Pero no solo ha habido aeronaves de la Armada, los Cougar del Ejército de Tierra y los Osprey, de los marines de EEUU, también han aterrizado en la cubierta del buque y han colaborado en los distintos adiestramientos.

Ejercicios en abril

El buque Juan Carlos I, con base en Rota, participará en los ejercicios MARFIBEX 21 a mediados de abril  junto al buque Galicia y la Brigada de Infantería Tercio de Armada.

"Se trata de un ejercicio de adiestramiento anfibio básico en la mar, con una duración aproximada de 4-5 días, que se desarrollará principalmente en aguas del Golfo de Cádiz sobre un calendario de ejercicios seriados, diseñados en función de los objetivos de adiestramiento de cada una de las unidades participantes", explican fuentes de la Armada.

Está previsto además que en mayo el Juan Carlos I inicie su calificación operativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios