Provincia de Cádiz

Los 'Osprey' de los marines de EEUU aterrizan en el buque 'Juan Carlos I'

  • El buque de la Armada, con base en Rota, participa con la Infantería de Marina en un ejercicio en Baleares

Osprey aterriza en el 'Juan Carlos I'

El buque Juan Carlos I con unidades de Infantería de Marina se adiestran en Baleares hasta el próximo días 19, donde han realizado una demostración anfibia.

En las maniobras Balearex-19 participan también componentes de la fuerza especial tierra-aire de respuesta de crisis de los United States Marine Corps de los EEUU, con base en Morón, con sus unidades aeromóviles MV-22B Osprey. Estos aviones de los marines estadounidenses aterrizaron en la cubierta del buque insignia, desde donde los infantes de marina españoles realizaron una inserción anfibia.

Según han apuntado desde la Armada, el ejercicio se está desarrollando en "un escenario realista, ejecutando una operación anfibia que implica el planeamiento y conducción de una operación de respuesta a crisis en un escenario de multi-amenaza". "Es una operación compleja de amplio espectro de ejecución, que abarca desde un asalto anfibio, pasando por una operación de ayuda humanitaria para responder a una situación de riesgo o catástrofe natural, hasta una operación de extracción de ciudadanos nacionales que se encuentran en situación de peligro inminente o potencial".

 En el ejercicio BALEAREX-19 se ponen en práctica los procedimientos y los medios para el desarrollo de una operación anfibia, y los procedimientos de actuación en el planeamiento y conducción de una operación de respuesta a crisis, de todas las Unidades implicadas. El mando lo ejerce el Comandante General de la Infantería de Marina, general de brigada Antonio Planells Palau.

 Actividades en Baleares

Exposición estática en Baleares con vehículos de Infantería de Marina. Exposición estática en Baleares con vehículos de Infantería de Marina.

Exposición estática en Baleares con vehículos de Infantería de Marina. / Armada

Como parte del ejercicio ha tenido lugar una actividad al público en general y escolares este viernes con un desembarco en la Playa d'en Bossa, en el municipio de San José, en Ibiza. Además, hubo una demostración y exposición estática con material y vehículos de Infantería de Marina en el acuartelamiento de Sa Coma.

 A estas actividades asistieron autoridades civiles y militares, colegios de Ibiza y público en general.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios