Provincia de Cádiz

La A-2003, la peligrosa carretera que vertebra toda la zona rural de Jerez

Concentración y marcha reivindicativa  de la Plataforma A-2003.

Concentración y marcha reivindicativa de la Plataforma A-2003.

La carretera que une Jerez con San José del Valle fue durante muchos años una de las vías más peligrosas de la provincia de Cádiz. Con un tránsito de hasta 4.000 vehículos al día en algunos tramos, no son pocas las deficiencias que denuncian algunos colectivos vecinales que tienen en esta vía su principal vía de comunicación en la zona.

La Plataforma A-2003 es uno de estos colectivos que suelen marchar y concentrarse para hacer públicas sus peticiones y que van desde "la iluminación del carril ciclopeatonal, de arreglo de todas las incidencias y daños colaterales existentes en Cuartillos, de la finalización del carril bici desde La Barca hasta Estella con las pasarelas soterradas y elevadas ", explica Coral García, presidenta de la Plataforma A-2003.

La Plataforma pide que se cumpla lo que "nos han prometido para que los vecinos y vecinas de Cuartillos no se sigan jugando la vida en sus quehaceres diarios como ir a la farmacia, hacer la compra o al médico", por eso "pedimos que las administraciones se pongan de acuerdo para que tengamos una carretera segura ya que esta carretera es muy utilizada porque vertebra toda la zona rural".

En uno de esos manifiestos leídos en junio de este año, recordaban la demanda de un estudio de la Dirección General de Tráfico (DGT) "y mayor vigilancia a lo largo de toda la A-2003 por la peligrosidad de la misma ya que en 2013 hubo dos víctimas graves, en 2016 murió el ciclista Félix y este año hemos tenido otra pérdida".

La última víctima mortal

El último fallecido en esta carretera se ha sumado esta misma mañana. Un hombre de 40 años ha perdido la vida en un accidente de tráfico en el que se han visto implicado dos turismos y un autobús.

Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, el accidente de tráfico se ha producido a las 7.30 horas de la mañana en el kilómetro 11,5 de la A-2003, a la altura de La Barca de la Florida, una entidad local autónoma de Jerez, y se han visto implicados un autobús y dos turismos.

Emergencias 112 ha indicado que el conductor de uno de los turismos quedó atrapado en el interior del vehículo a causa del impacto frontal, confirmándose su fallecimiento, un hombre de 40 años que era el único ocupante del vehículo.

Una vez en el lugar, los servicios sanitarios han atendido al conductor del autobús y a otros dos adultos que viajaban en el tercer vehículo implicado, modelo todoterreno.

En el autobús de línea implicado en el accidente viajaban nueve personas, todas ellas sin lesiones graves, aunque varios han presentado signos de crisis de ansiedad, según ha detallado el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, presente en la actuación.

Hasta la zona se ha desplazado una dotación de Bomberos del parque de Jerez con tres vehículos, dos autobombas pesadas y un vehículo grúa. Una vez allí, trabajaron con equipos hidráulicos el turismo siniestrado para excarcelar el cuerpo del fallecido.

Al siniestro han acudido también efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Jerez, servicios sanitarios de la Junta de Andalucía y el servicio de Carreteras de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios