GOBIERNO

Pedro Sánchez visita la factoría de Renault en Valladolid

  • La planta de la firma del rombo deja de fabricar el Twizzy para recibir las versiones híbridas del Mégane y el Captur, entre otros.

Pedro Sánchez visita la factoría de Renault en Valladolid Pedro Sánchez visita la factoría de Renault en Valladolid

Pedro Sánchez visita la factoría de Renault en Valladolid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este lunes las nuevas instalaciones de las factorías de la multinacional Renault en Valladolid, a punto de acometer cambios productivos al dejar de fabricar el modelo Twizzy e incorporar otra línea de fabricación de baterías para modelos híbridos.

La compañía automovilística ha confirmado la visita del presidente del Gobierno, que recorrerá las instalaciones en compañía del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera,y el director general adjunto del Grupo Renault, Thierry Bolloré.

En concreto, los dirigentes políticos conocerán la factoría de motores y las nuevas instalaciones de inyección de aluminio, si bien también tendrán oportunidad de profundizar en otros anuncios realizados recientemente por la marca, como la decisión de fabricar a partir de 2020 baterías para las versiones híbridas del Captur y Mégane en el espacio que liberará el cese del ensamblaje del Twizzy.

Del mismo modo, tendrán oportunidad de intercambiar impresiones sobre los efectos que puede tener sobre el sector de la automoción el conocido como el impuesto sobre el diésel, para dejar sin efecto su menor coste respecto a la gasolina.

En una reciente visita de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, a las instalaciones de Renault en Valladolid, la representante del Gobierno defendió que no existe una "discrepancia de fondo" con el sector de los fabricantes de automóviles.

Ribera consideró que esta cuestión era más una "serpiente de verano" que otra cosa: "no hay mucha justificación que explique por qué tienen un tratamiento fiscal distinto la gasolina y el diésel, porque representan valores muy similares, y en eso también está de acuerdo la industria del automóvil", resumió tras visitar Renault.

La ministra destacó la "apuesta estratégica" de la multinacional francesa por el "vector de la innovación" que marca en su opinión el futuro inmediato de la movilidad.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios