Novedades

La fábrica de Wolfsburg empieza a producir el Seat Tarraco híbrido enchufable

  • Entra en producción el que será el híbrido más potente de Seat: el Tarraco e-Hybrid. Disponible con los niveles Xcellence y FR contará con un sistema de propulsión híbrido enchufable de 245 CV.

La fábrica de Wolfsburg empieza a producir el Seat Tarraco híbrido enchufable

La fábrica de Wolfsburg empieza a producir el Seat Tarraco híbrido enchufable

245 CV y 400 Nm tendrá, respectivamente, de potencia y par combinados el próximo modelo en incorporar un sistema híbrido enchufable de Seat. Será su SUV más grande, el Tarraco, que así se une a la oferta eléctrica de la marca española hoy compuesta por el recientemente lanzado Seat León e-Hybrid, en este caso también PHEV con 204 CV y, aunque los mismos componentes, diferente gestión electrónica; y el eléctrico Mii de 83 CV.

El Seat Tarraco e-Hybrid dispondrá de una batería de 13 kWh con la que podrá recorrer 49 km (WLTP) sin emisiones ni ruido del motor. En este caso, se moverá exclusivamente con la energía del motor eléctrico, de 115 CV, pudiendo alcanzar los 140 km/h. La transmisión en la que se integra el motor eléctrico es una DSG de seis velocidades.

Utilizando la energía de la batería y del depósito de combustible, éste para alimentar al motor térmico, éste un 1.4 TSI de 150 CV, este SUV alcanzará una autonomía de 730 km. En este modo Híbrido el conductor podrá mantener el estado de carga, aumentarlo o reducirlo a su antojo desde la pantalla central. El consumo medio del Seat Tarraco e-Hybrid es de entre 1,6 y 2.0 l/100 km, según el ciclo WLTP.

Los procesos de carga podrán hacerse con una potencia de hasta 3,6 kW a través del conector situado en la aleta. Los procesos de carga podrán hacerse con una potencia de hasta 3,6 kW a través del conector situado en la aleta.

Los procesos de carga podrán hacerse con una potencia de hasta 3,6 kW a través del conector situado en la aleta.

La batería se podrá cargar, con corriente alterna, con una potencia de hasta a 3,6 kW, con lo que estaría completamente llena en 3 horas y 30 minutos. También puede, en este caso en 5 horas, recibir la energía de un enchufe de 2,3 kW.

El Seat Tarraco e-Hybrid estará disponible con dos niveles de acabado, Xcellence y FR, siempre con cinco plazas. Se fabricará en la planta alemana de Wolfsburg.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios