2021 va a ser el año de la aceleración en electricidad de Volkswagen. Antes de que acabe marzo, los primeros ID.4 se estarán entregando a los clientes de muchos mercados y, este mismo año, se agregará a esa gama la versión GTX, con un motor por eje y un total de 302 CV. También llegará el ID.5, el que podría considerarse la versión coupé del ID.4 y, por tanto, así mismo un SUV; y los ID.6 X / Crozz, inicialmente para China. No parece haber planes para que este coche llegue a Europa.
Este ID.6 utiliza la misma plataforma MEB del resto de ID y que contará con seis asientos distribuidos en tres filas de asientos. Se perfila como alternativa al Tesla Model X pero a un precio menor.
De este modo, Volkswagen planea entregar unos 300.000 vehículos basados en su plataforma eléctrica MEB antes de final de año. A ellos se sumarán 150.000 híbridos.
También con los eléctricos, Volkswagen iniciará las ventas por suscripción -pago por uso, así como la incorporación de funciones opcionales, como los servicios de navegación-, en un primer momento, en seis ciudades alemanas a modo de prueba.
Para incorporar funciones digitales adicionales a las que tenían los coches en el momento de salir de los concesionarios, Volkswagen aportará actualizaciones inalámbricas para el ID.3 e ID.4 cada doce semanas a partir del verano.
Simultáneamente se abrirá a la posibilidad de que la mayor parte del proceso de compra de sus ID.3 e ID.4 en Alemania se realicen online: desde la configuración hasta la firma del contrato. Estas compras online se extenderán a los vehículos en stock, así como a los coches usados para, en un futuro, implantarse en otros mercados europeos.
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