Concurso

Este fox terrier es el perro más guapo del mundo según el World Dog Show

Este fox terrier es el perro más guapo del mundo según el World Dog Show

Este fox terrier es el perro más guapo del mundo según el World Dog Show

Madrid acogió este fin de semana la World Dog Show (WDS), la competición de perros de raza, donde desfilaron 16.500 ejemplares en Ifema Madrid y acudieron un total de 12.000 criadores y 109 jueces de los cinco continentes.

En este macro evento canino todos los criadores perseguían lo mismo, que su perro fuera el más guapo del mundo. Los jueces valoraron la belleza de los perros, coronando como campeón del mundo absoluto (BIS, Best in Show) a un Fox Terrier de Pelo Duro llamado Funfair Foxhouse. El segundo puesto ha sido para un Bulldog Inglés llamado Amen Ra Palo Seco y el tercer lugar ha sido para un Teckel Miniatura de Pelo Duro, apodado Bottom Shaker the Greatest Picture.

En las pruebas debían mostrar su morfología, sociabilidad o trabajo, en clasificaciones que van en función de varios criterios: primero ser el mejor de cada raza por sexos, después de cada raza (machos y hembras), a continuación de cada grupo para finalmente imponerse a los ganadores por grupos en la gran final. De ahí ha salido el BiS de la World Dog Show 2022.

España ha ocupado un lugar de honor en la gran final, al quedar en cuarto lugar una perra Teckel Miniatura de Pelo Duro llamada Almarxils Tuatara, cuyo criador y propietario es el español Noel Garrigos Mateo. Almarxils ya fue tercera en la World Dog Show de 2021 en Brno (República Checa) y este año ha sido nombrada tanto Perro del Año en España como vendedora de la Gala Arion al Mejor Perro del Año.

El evento estuvo organizado conjuntamente por IFEMA y la Real Sociedad Canina Española (RSCE) ha contado con una invitada muy especial: la reina emérita Sofía. Fue ella quien presidió la apertura del concurso el pasado viernes a mediodía. La monarca ya estuvo presente en las otras dos Exposiciones Mundiales Caninas celebradas en España. Una fue también en Madrid en 1983 y la otra en Valencia en 1992.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios