Mascotas

Fuengirola, única andaluza candidata a mejor ciudad para viajar con mascota

Fuengirola, única andaluza candidata a mejor ciudad para viajar con mascota

Fuengirola, única andaluza candidata a mejor ciudad para viajar con mascota

La localidad malagueña de Fuengirola es la única ciudad andaluza que opta este año al premio “Mejor Destino Petfriendly de Travelguau”, un galardón que reconoce los mejores lugares nacionales a los que viajar con animales, según ha anunciado su concejal de Turismo, Rodrigo Romero.

Se trata de “una localidad pionera en la puesta en marcha de iniciativas para incorporar a las mascotas a la vida diaria con los ciudadanos”, ha destacado Romero, quien ha subrayado que esta es una “ciudad amiga y respetuosa con los animales”, tanto para los residentes como para los visitantes.

Este destino apuesta por su “integración en el día a día de la ciudad”, ha recalcado el titular de Turismo, cuenta con siete parques caninos y una playa para perros y desarrolla diferentes campañas de concienciación para combatir el abandono o fomentar la tenencia responsable de animales.

Además, este municipio, que celebra un día en homenaje a las mascotas, ofrece al ciudadano la posibilidad de viajar acompañado por su perro en el transporte público, añade un comunicado del Ayuntamiento.

Entre las acciones llevadas a cabo por el consistorio a lo largo de este año para consolidar a la ciudad como destino “amigo de los animales”, el edil ha recordado, igualmente, la edición de una guía digital de espacios públicos.

La referida guía ofrece información acerca de los lugares públicos que hay para las mascotas en el municipio, así como de los servicios dirigidos a ellos o los establecimientos en los que admiten la entrada de animales de compañía, como hoteles, bares y demás.

La ciudad, que el año pasado quedó tercera en esta clasificación, ha incidido en “la importancia” que tienen estos premios, pues son un “reclamo para que aquellos turistas que sean amantes de los animales y tengan mascotas, se decidan” por ella “para pasar sus vacaciones”.

Fuengirola competirá en esta categoría con ciudades como La Coruña, Benidorm (Alicante), Mazarrón (Murcia), Noja (Cantabria) o Talavera de la Reina (Toledo), con comarcas como El Bierzo (León), rutas como el Camino de Santiago o enclaves como la playa de las Catedrales en Ribadeo (Galicia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios